• Jair Rivera

En estas vacaciones "Toma el Control" de los videojuegos con tus hijos

Las vacaciones ya están aquí, y es probable que tus hijos estén listos para jugar algunos videojuegos. Es importante que sepas cómo tomar el control y administrar lo que juegan tus hijos (lo que les compras), por cuánto tiempo y con quién.


Hoy en día afortunadamente, todos los dispositivos ofrecen controles parentales que hacen que sea fácil mantener los juegos apropiados para la edad, divertidos y seguros.


Cómo Tomar Control, de los juegos sin importar la edad



Ya sea que tengas niños pequeños, adolescentes o una combinación, existen herramientas que puedes usar para Tomar el Control sin importar la edad.


Comienza por verificar la información de calificación de ESRB (Entertainment Software Rating Board por sus siglas en ingles) en la caja del juego o en el sitio web de compra. Si todavía no estás seguro, puedes buscar videos del juego en YouTube o encontrar reseñas en sitios web de los juegos. Lo más importante es que nunca te sientas obligado a comprar un juego con una clasificación de edad que parezca inapropiada para tu hijo. ¡Hay muchos juegos geniales apropiados para su edad!


Después, configura los controles parentales para todos los dispositivos que usan tus hijos para jugar. Los controles parentales ofrecen toneladas de opciones para administrar las experiencias interactivas de tus hijos, desde restringir los juegos según la clasificación de edad de la ESRB, hasta limitar el tiempo de pantalla y establecer límites de gasto para las compras en el juego. Hay excelentes opciones para cada edad.


Cómo Tomar Control de la consola



Xbox ha lanzado una nueva aplicación móvil para ayudar a los padres a administrar los hábitos de juego de sus hijos: la aplicación Xbox Family Settings.

Aunque todavía está en un estado de vista previa para Android e iOS antes de un lanzamiento público a finales de este año, Microsoft dará a los padres la capacidad de administrar el tiempo de juego de sus hijos directamente a través de la aplicación Xbox Family Settings.


Esto es lo que puedes cambiar:

  • Límites de tiempo de pantalla: establece límites para cada día de la semana, por ejemplo, permitemás tiempo los fines de semana o reduce el tiempo durante la semana escolar.

  • Filtros de contenido: establece filtros según la edad de cada niño; un niño de 8 años solo puede acceder a juegos clasificados E, y se le bloqueará el acceso a títulos que sean demasiado maduros.

  • Configuración de juego y comunicación: bloquea todo el acceso al juego y la comunicación con otros jugadores, limita el acceso a "solo amigos" o dale permiso a los niños mayores para jugar y chatear con "todos".

  • Informes de actividad: ve los informes de actividad diarios y semanales de cada niño para comprender cómo pasan su tiempo en Xbox

Dave McCarthy vicepresidente corporativo de operaciones de Xbox dijo “Sabemos que especialmente ahora, las familias enfrentan nuevos desafíos a raíz del cierre de escuelas, trabajando desde el hogar y distanciamiento social debido a COVID-19. En mi propia familia, hemos tenido que navegar por esta "nueva normalidad", y cómo nuestras reglas existentes para el tiempo frente a la pantalla podrían tener que ajustarse para reflejar mejor nuestra realidad ".


Con la aplicación Xbox Family Settings (Vista previa), los padres pueden relajar fácilmente el tiempo de pantalla en Xbox para que los niños tengan más tiempo para jugar o crear un nuevo horario para ayudar a equilibrar el tiempo para el aprendizaje remoto. Creemos que especialmente ahora, los juegos juegan un papel importante para ayudar a conectar a amigos y familiares y divertirse mientras se quedan en casa. La aplicación hace que sea fácil encontrar el equilibrio adecuado de tiempo de juego que se sienta adecuado para su familia”.


Para PlayStation configura la administración familiar correctamente la primera vez.

Primero tienes que establecerte como Administrador Familiar, antes de crear las cuentas de tus hijos. Con esto puedes:


  • Administrar el tiempo de juego de tus hijos.

  • Administrar las compras.

  • Restrinjir el contenido que se muestra en la TIenda de PlayStation.

  • Administrar el acceso a juegos, videos y aplicaciones.

  • Desactivar los mensajes de texto, video y chat de voz.

  • Bloquear videos e imágenes generados por el usuario.


En Nintendo Switch puedes utlizar la app para iOS y Android. Primero necesitarás tener una cuenta Nintendo para acceder a algunas configuraciónes. Y desde la comodiad de tu celular puedes establecer límites sobre cuánto tiempo o qué tan tarde se puede usar la consola Nintendo Switch cada día. Y cuando se alcanza el límite de tiempo, aparecerá una notificación de alarma en la pantalla. Puedes establecer opciones personalizadas según la edad de tu hijo. De esta manera, solo los juegos que sean apropiados para la edad que selecciones se pueden jugar en el sistema. En caso de que quieras puedes anular esto usando un NIP. Y puedes configurar muchas cosas más.


Los videojuegos son una gran ayuda para el desarrollo de los niños. Espero que esto sea de gran ayuda para ti no solo en estas vacaciones. Recuerda como padre debes pasar tiempo jugando con tus hijos y hablar con ellos sobre los pensamientos, sentimientos y percepciones de los niños relacionados con el juego. También puedes participar en una discusión de valores que pueden guiar a tu hijo por un camino seguro y que conduzca al desarrollo de un carácter moral sólido.



whatsapp-logo-1.png

©2020 by Devitare.