Empieza a amar tu cuerpo
top of page

Empieza a amar tu cuerpo

Actualizado: 29 oct 2020



Teniendo en cuenta que nuestro cuerpo es el único que tenemos para vivir, es pertinente que construyamos una relación positiva con él.


En el artículo de hoy te comparto una guía extensa para amar tu cuerpo. Estos son los pasos que puedes hacer para pasar de alguien que no amaba su cuerpo en absoluto, a alguien que abraza completamente lo que es su cuerpo hoy y lo mejora continuamente para ser mejor. Con esto te quiero decir que no soy un experto en el tema y lo más seguro es que necesites ayuda de alguien que sí sea experta en el tema. Pero esta guía te mostrará cómo puedes empezar.


Mi deseo es que si tienes una imagen deficiente de tu cuerpo encuentres útil esta guía. Seguro, hoy puedes odiar tu cuerpo. Claro, es posible que tengas partes de tu cuerpo que no coincidan con tu visión corporal ideal. Obvio, es posible que desees tener un cuerpo completamente diferente. Independientemente, es posible desarrollar un amor incondicional y puro por tu cuerpo, tal como he estado aprendiendo yo.


1. Identifica las cosas que te gustan de tu cuerpo y comienza a amarlas.

Si tienes odio hacia ti misma normalmente tiendes a enfocarte en las partes de tu cuerpo que odias cada vez que te ves en espejo. Incluso si no hay nada que odiar sobre una parte del cuerpo en particular, puedes mirar esa parte del cuerpo y detectar imperfecciones, porque la lente predeterminada que ves en tu cuerpo es que tienes un cuerpo odioso y no tienes nada que te guste.




2. Reconoce que tu cuerpo no tiene la culpa.


Si bien es natural echarle la culpa a tu cuerpo e imputarle por todos tus males, porque es el que lleva los objetos de desdén (como tus muslos gordos, mejillas regordetas, hombros flácidos, etc.), es inútil hacerlo. Eso es porque tu cuerpo es neutral. No tiene alma. No tiene mente propia. Fue creado para apoyar tu existencia y permitirte vivir en la tierra.


3. Llega a la raíz de tus problemas de odio hacia tu propio cuerpo.


Tu odio hacia tu propio cuerpo surgió como un síntoma de un problema separado. Para erradicar tu odio hacia el cuerpo de forma permanente, busca su causa raíz.

Aquí hay tres preguntas para comenzar:

¿Qué te disgusta de tu cuerpo?

¿Por qué odias / disgusta tu cuerpo / parte del cuerpo?

¿Por qué?




4. Trabaja hacia la visión ideal de tu cuerpo, no la visión ideal de nadie más.


Uno de los motivadores clave de las personas para perder peso / cambiar su apariencia / verse mejor es apelar al físicamente a alguien más, sin importar tu orientación sexual.

Sin embargo, quiero que siempre recuerdes trabajar hacia la visión ideal de tu cuerpo. Es decir, ¿cuál crees que es la mejor versión de tu cuerpo? ¿Cuál crees que es tu peso ideal (teniendo en cuenta las pautas de peso y altura saludables)? ¿Cuál crees que es tu nivel de condición física ideal? Trabaja hacia estas visiones, no las visiones de otros.


5. Abraza la belleza individual de tu cuerpo. (Desencadénate del condicionamiento de los medios).


Talla cero. Ojos grandes. Nariz puntiaguda. Barbilla afilada. Labios grandes y carnosos. Tez impecable. Piernas largas y delgadas. Cintura pequeña. Pechos grandes

Lo anterior es una lista estándar de criterios sobre lo que se percibe como belleza para una mujer.


Durante toda nuestra vida, otros nos han alimentado con cierta imagen de belleza. Durante toda nuestra vida, hemos pensado que la belleza significa tener características definidas, una apariencia definida y una altura / peso determinados.


Sin embargo, ¿y si eso no es cierto? ¿Qué pasa si la belleza siempre ha estado en ti todo el tiempo, solo que no estas al tanto de eso debido a tu condicionamiento?


6. Se agradecida por tu cuerpo

¿Estás agradecida por el cuerpo que tienes hoy? ¿O lo das por sentado?


Es triste que haya personas completamente capacitadas que critiquen sus cuerpos sin cesar, mientras que hay personas discapacitadas que utilizan sus cuerpos de una manera mejor de lo que lo harían las personas completamente capacitadas.


Tomemos, por ejemplo, a Nick Vujicic. Nacido sin manos ni piernas debido al síndrome de tetra-amelia, un trastorno poco común, luchó mental, emocional y físicamente cuando era niño debido a esta condición. Finalmente aceptó su discapacidad y comenzó su propia organización sin fines de lucro, "Life Without Limbs", a la edad de diecisiete años.


7. Se la mejor dueña de tu cuerpo.

Por último, pero no menos importante, se el mejor dueño de tu cuerpo.


Es cierto que te dieron este cuerpo al nacer. Sin embargo, ¿has justificado tu lugar como dueña legítima de tu cuerpo? ¿Has cuidado y tratado de la mejor manera tu cuerpo?


Lo más probable es que no lo hayas hecho. Muchos de nosotros abusamos de nuestro cuerpo. Fumamos, bebemos, comemos comida chatarra, holgazaneamos (o hacemos ejercicio cruelmente para algunos), nos lastimamos, nos privamos del sueño, etc., sin considerar el daño que estamos haciendo con cada una de esas acciones.


Aquí hay algunas preguntas para que empieces a ser el mejor dueño de tu cuerpo:


  1. ¿Cuál es la dieta ideal y más saludable para tu cuerpo?

  2. ¿Cuál es tu nivel ideal de actividad física que mantendrá tu cuerpo en óptimas condiciones?

  3. ¿Qué hábitos / cambios de estilo de vida marcarán la mayor diferencia en tu vida?

  4. ¿Tienes algún mal hábito que ponga en peligro tu cuerpo y que debas eliminar de inmediato? ¿Qué son?

  5. Para tus respuestas a las Preguntas 1–4, ¿cómo puedes empezar a llevarlas a cabo desde hoy?




91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page