Pino: Eleva tu autoestima con el Aceite Esencial de Pino
top of page

Pino: Eleva tu autoestima con el Aceite Esencial de Pino


Me encanta combinar este aceite esencial con otros para brindar un aroma fresco y relajado al hogar. Además, la mayoría de nosotros lo relacionamos con el aroma a "limpio" por lo que inconscientemente te hace sentir bien, también limpia energéticamente el ambiente por lo que te hace sentir en armonía.


Deja te cuento un poco más de este aceite esencial para que lo conozcas. Se ha utilizado desde hace mucho tiempo, los indios americanos rellenaban sus colchones con agujas de pino para repeler pulgas y piojos, también quemaban las piñas para que no se les acercaran los mosquitos.


Se extrae de un árbol de hoja perenne en forma de agujas verdes o conífera que tiene la corteza de color marrón rojizo. El aceite esencial se extrae por destilación de las ramas tiernas, las agujas y las piñas. Su color va de transparente a un amarillo muy claro. Su aroma es muy reconfortante y fresco. Se produce en Europa, Rusia, Francia, Alemania, Austria, Italia y Estados Unidos.


Su nombre científico es Pinus sylvestris, en Devitare utilizamos un aceite proveniente de Estados Unidos.


Mezcla muy bien con: Romero, Tomillo, Pachuli, Lemongrass, Limón, Cedro, Mandarina, Naranja, Menta y Lavanda, entre otros.


Aplicaciones terapéuticas:

Fortalece el sistema inmune, es expectorante por lo que ayuda con las infecciones respiratorias ya que facilita la respiración, calma la tos y contrarresta los escalofríos, estimula la circulación, mejora los trastornos gastrointestinales, también ayuda con la artritis, alergias, asma, bronquitis, convalecencia, diabetes, escorbuto, fatiga, gota, mala circulación, pediculosis (piojos), pie de atleta, pulmonía, repelente de insectos, sinusitis, sarna, reumatismo.


Aplicaciones cosméticas:

Se utiliza mucho para darle la sensación de frescura a productos como desodorantes, colonia o champú. Ayuda contra el pie de atleta, el acné y la psoriasis.


Aplicaciones holísticas:

Es un aroma vigorizante por lo que ayuda a las personas con baja autoestima, fatiga mental y nerviosa, a elevar la percepción de si mismo, dejar el pasado atrás o que se encuentran insatisfechas. Aporta equilibrio y sustituye la apatía y la ansiedad por paz mental. Refresca y revitaliza cuerpo y mente. Armoniza las relaciones familiares, aleja los malos pensamientos como celos y envidia. aumenta la comunicación comercial. Vuelve la esperanza para quien perdió la motivación. Es un aroma que ayuda a soltar la culpa y respetarse a uno mismo ganando seguridad. Si se tiene miedo, falta de valor o fuerza, este aroma ayuda muchísimo.


PRECAUCIONES:

* Al adquirir el aceite esencial de pino siempre checa que sea Pinus Sylvestris ya que existen otros tipos de pino que pueden ser tóxicos como el Pinus Pumilio conocido como Pino Enano.

* Tiene propiedades hipertensoras, por lo que las personas con presión alta no lo deben ocupar.

* No utilizar en piel sensible, niños y personas de la tercera edad.




 

"Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page