Cardamomo: Exótico y bueno para el corazón, Aceite Esencial de Cardamomo
top of page

Cardamomo: Exótico y bueno para el corazón, Aceite Esencial de Cardamomo



Debo de confesar que este aceite esencial es de mis favoritos, me encanta. En especial porque emocionalmente es un aroma que ayuda a atravesar los momentos difíciles, como cuando estas desilusionado, si te has sentido traicionado en el amor, si te sientes abandonado o estas aprendiendo a vivir con alguna pérdida, ya sea humana o material. Es un aroma que te hace sentir acompañado y te ayuda a sentirte mejor paulatinamente.


Te cuento un poco más acerca de este aceite esencial. Tiene un aroma especiado y cálido.

Se ha utilizado en la cocina y en la medicina ayurvédica hindú desde hace siglos. Se dice que después de que los portugueses la descubrieran, destilaron su esencia por primera vez en 1544. En la Península Escandinava la añaden a las carnes y los árabes la utilizan para aromatizar el café como símbolo de hospitalidad en Arabia Saudita. Proviene de una planta herbácea perenne que pertenece a la misma familia que el jengibre (esta familia de plantas se conoce como Zingiberáceas). Es originaria de Sri Lanka y del sur de la India, pero también crece en Indochina, Guatemala y China. El aceite esencial se extrae por destilación de las semillas y su color varía de amarillo a casi transparente.


Su nombre científico es Elettaria cardamomum y en Devitare utilizamos un aceite esencial proveniente de Guatemala.


Mezcla muy bien con: Cedro, Naranja, Menta, Eucalipto, Lemongrass, Mandarina, Pachulí, Romero, Toronja y Bergamota, entre otros.


Aplicaciones terapéuticas:

Es digestivo, ayuda a combatir infecciones y regula la retención de líquidos, alivia calambres, espasmos, cólicos y la inflamación, calma dolores de cabeza, también ayuda con: la anorexia, debilidad, fatiga mental, cólicos, flatulencias, halitosis (mal aliento), náuseas, inapetencia, tos, vómitos, menopausia. Como es una especia que brinda calentamiento, si una persona siente el cuerpo frío puede agregar unas gotas a un aceite de masaje para ayudar a calentar el cuerpo, por lo que ayuda a la circulación., también puede ayudar a cicatrizar heridas, se agrega una gota de aceite esencial por una gota de aceite vehicular. También ayuda contra la gripe y el resfriado ya que alivia la congestión en vías respiratorias y calma la tos.


Aplicaciones cosméticas:

Tiene la capacidad de prevenir la halitosis y la capacidad de refrescar el aliento. Se utiliza mucho en perfumes. Si se agrega a un aceite de masaje es afrodisíaco. Restaura el brillo del cabello y lo fortalece si agregas un par de gotas al champú. Renueva las células de la piel ya que promueve la propia elasticidad y mantiene tu piel radiante, también la protege de la contaminación ambiental y al realizar un limpiador facial te ayuda a disminuir la apariencia de los poros faciales por sus propiedades antisépticas. Calma los brotes de acné. Alivia la resequedad del cuero cabelludo y calma la picazón al eliminar los hongos que causan la caspa.


Aplicaciones holísticas:

Es estimulante, elimina la confusión, mitiga la fatiga crónica, es afrodisíaco, anima los sentidos y proporciona vigor. Calma los dolores del corazón y las pérdidas. Ayuda para recuperar la concentración y calmar los nervios, disminuye los sentimientos negativos, la tristeza, el estrés y la preocupación.


PRECAUCIONES:

Utilizar siempre diluido en pieles sensibles.

Si estas embarazada primero consulta a tu médico para saber si puedes utilizar este aceite esencial.




 

"Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page