Citronela: ¿Odias los mosquitos? Todo lo que necesitas saber del Aceite Esencial de Citronela.
top of page

Citronela: ¿Odias los mosquitos? Todo lo que necesitas saber del Aceite Esencial de Citronela.

Actualizado: 1 abr 2020


Mosquitos odiosos...

¿No te ha sucedido que estás apunto de quedarte dormida y en eso escuchas el molesto sonido de un mosquito queriendo cenar? Yo lo odio, es uno de los sonidos más desesperantes que conozco.


Para dormir a salvo de los mosquitos puedes poner unas cuantas gotas en las sábanas o cerca de la almohada de este aceite esencial. Si se te olvidó y ya te picaron, puedes frotarte las picaduras con una gota para aliviar el picor y la inflamación, al mismo tiempo las desinfectará.

Esta planta está emparentada con el lemongrass (pero no es la misma), pertenece a la familia de las gramíneas tropicales. Su aceite esencial se extrae por destilación de sus hojas, tiene una tonalidad de amarillo claro a marrón con olor alimonado.


Puede utilizarse también para proteger a tus mascotas de algunos parásitos, acompañado del lemongrass es maravilloso, pero ten en cuenta que el aroma de la citronela no le gusta a los gatos, así que en este caso solo utiliza el Té Limón (Lemongrass).Estos dos aceites son de la misma familia pero no es el mismo, hay personas que tiende a confundirlos, huelen muy diferente.


Coloca unas gotas en un algodón y déjalo entre la ropa para que aleje las polillas.

En Devitare el aceite esencial que tenemos es proveniente de Guatemala y su nombre científico es Cymbopogon nardus.

Aplicaciones terapéuticas:

Cefalea, fatiga mental, gripe, como insecticida, migraña, neuralgia, picaduras de insecto, repelente de insectos, resfriado, reumatismo, trastornos menstruales, dolores gastrointestinales. Sus propiedades son útiles para utilizar en un ambientador en la habitación de un enfermo para combatir gérmenes.

Aplicaciones cosméticas:

Debido a su poder desodorizante y desinfectante, este aceite está muy presente en jabones, insecticidas y productos de limpieza. Estimula, refresca y desodoriza los pies sudoroso y cansados.

Aplicaciones holísticas:

Aclara y anima la mente, aliviando la depresión.Estimula la creatividad. Purifica las emociones, eliminando las energías negativas. Permite visualizar con claridad y silencio los conflictos personales: internos y externos. Calma el estado de nerviosismo crónico. Recupera las energías perdidas, reanimando. Equilibra y armoniza.


Combina muy bien con los siguientes aceites esenciales: lavanda, eucalipto, árbol de té, cedro, menta, té limón, bergamota, mandarina, limón, naranja, tomillo entre otros.

PRECAUCIONES:

Evita por completo su uso durante el embarazo ya que ayuda a regular la menstruación y podría resultar abortivo. Por lo demás, no es tóxico ni irritante, pero puede producir reacciones alérgicas en personas con sensibilidad a las gramíneas, puedes hacer una pequeña prueba para saber si tienes esta sensibilidad, solo coloca una pequeña gota en la parte interna del área del codo, si se enrojece tienes dicha sensibilidad. Esto se sabe en 60 segundos, si pasa más de este tiempo y no presentas enrojecimiento, puedes utilizarlo en el resto del cuerpo sin problema (de preferencia diluido) y para niños menores de 8 años siempre tiene que ir diluido.


 

"Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page