• I.Q. Vane Fernández

Romero: Mi nueva obsesión, el Aceite Esencial de Romero.

Actualizado: abr 1


¿Alguna vez has disfrutado del singular aroma a hierbas que utilizan en México desde tiempos ancestrales? A mi, en especial, me encanta el aroma a Romero fresco, me recuerda algunas de las preparaciones que hacía mi abuela para desinflamar. Es un aroma herbal fresco que me brinda claridad mental. Cuando me siento saturada de ideas que no fluyen sino que no tienen principio ni fin, pongo en un difusor unas gotas de aceite esencial de romero acompañado de algún cítrico, me doy un espacio de cinco minutos y retomo la lluvia de ideas. No tienes idea de lo bien qué me hace, si no lo has intentado, te lo recomiendo. Ayudarse uno mismo con algo tan maravilloso como la aromaterapia, te abre muchas posibilidades de tu diario vivir. Ahora te cuento un poquito de historia y de todas las maravillas que este aceite esencial te brinda...


¿Sabías que...?

Antiguamente, en Inglaterra, acostumbraban llevar colgando del cuello una bolsita con hojas de romero para no contraer enfermedades como un resfriado o la peste. El romero, en latín significa "rocío del mar" ha estado presente en culturas como los egipcios, romanos y griegos por sus grandes beneficios terapéuticos.

Esta planta a sido utilizada extensamente desde la antigüedad tanto en cocina, en rituales y en medicina. El aceite esencial se produce en España, Francia y Marruecos, se extrae por destilación de hojas y flores, tiene una textura muy fluida y su color va de un pálido amarillo a incoloro. Tiene un aroma vigorizante, penetrante y refrescante, tiene una nota herbácea fuerte que evoca a la menta o al eucalipto, proporciona sensación de frescor y limpieza.

En Devitare utilizamos un aceite esencial de Romero proveniente de España y su nombre científico es Rosmarinus officinalis.


Combina muy bien con Naranja, Mandarina, Lavanda, Cedro, Menta, Bergamota, Pino, Tomillo, Pachuli, entre otros...

Aplicaciones terapéuticas:

Estimula el sistema inmune, tonifica el sistema cardiovascular, equilibra el metabolismo del organismo, ya que disminuye los niveles altos de colesterol y del azúcar en la sangre (agregar un poco de romero finamente picado en la comida, o aromatizar agua con esta hierba puede ayudar mucho para tu salud).

Buenísimo para bronquitis, cefalea, debilidad, dermatitis, artritis, asma, espasmos musculares, artritis, colitis, diarrea, dispepsia, flatulencia, gripe, heridas, mala circulación, reumatismo, pediculosis (piojos), sarna, quemaduras, gota, pérdida del pelo, caspa, cuidado de la piel, pérdida de memoria.

Aplicaciones cosméticas:

Es antioxidante y astringente, tensa la piel flácida por la edad o por una pérdida rápida de peso.

Para problemas de acné, piel madura o seca, ayuda a re hidratar y revitalizar.

Estimula el crecimiento de cabello y da muy buenos resultados para eliminar la caspa o calmar el cabello graso.

La famosa Agua de Hungría estaba hecha a base de romero, limón, rosa, melisa, neroli y menta, se comenzó a comercializar en el siglo XIV y dicha receta proviene de la reina Isabel, soberana de Hungría que a los 72 años enamoró al rey de Polonia.

Aplicaciones holísticas:

Fortifica el centro vital, aumenta nuestra energía, mejora la capacidad de concentración, ayuda con la depresión, el agotamiento, el cansancio, la apatía, la fatiga mental, el estrés, la histeria y restaura el equilibrio. Equilibra las emociones intensas, controlando los cambios en el estado de ánimo. Cuando una persona es muy introvertida o que no sabe expresar sus emociones, este aroma ayuda a abrirse para establecer vínculos saludables con los demás.

Inspira deseo de alcanzar el éxito y fortalece la fuerza de voluntad. Vence la fatiga mental, promueve la seguridad en uno mismo y la creatividad.

PRECAUCIONES:

No te recomendamos utilizar el aceite esencial de romero si estas embarazada, en ataques de epilepsia, hipertensión y tampoco lo apliques directamente sobre las varices cuando te des un masaje en las piernas, este aceite en uso cutáneo se debe utilizar diluido.



"Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".

#aceiteesenciales #heridas #quemaduras #depresión #artritis #caspa #pérdidadecabello #astringente #flatulencia #apatia

11 vistas
whatsapp-logo-1.png

©2020 by Devitare.