Tomillo: Lucharán de 2 a 3 caídas el Aceite Esencial de Tomillo vs Los Bichos...
top of page

Tomillo: Lucharán de 2 a 3 caídas el Aceite Esencial de Tomillo vs Los Bichos...

Actualizado: 1 abr 2020


El aceite esencial de tomillo tiene un aroma muy fuerte, persistente y penetrante, de hecho muchas personas no lo utilizan por esas características, pero si aprendes a combinarlo con otros aceites esenciales, tendrás todos los maravillosos beneficios que brinda, es buenísimo para combatir los resfriados, la rinitis, las alergias y más.


El tomillo se ha utilizado desde hace cinco milenios, empezando por los sumerios por sus propiedades medicinales. A partir de entonces, ha sido protagonista de los remedios tradicionales de todas las culturas mediterráneas, ha ocupado y ocupa, un lugar importante en sus mitologías, cocinas y boticas. Esta planta tiene más de trescientas especies, en la actualidad crece por todo el mundo. Lo ideal es mantenerlo en envases de vidrio de color oscuro para que sus principios activos se mantengan intactos.

El aceite esencial se extrae por destilación de las hojas y flores. Es de consistencia viscosa y grasa, va de incoloro hasta un color rojizo dependiendo de la zona del planeta que se siempre y su aroma es idéntico al de la planta pero mucho más intenso. (Me ha sucedido que cuando abro el frasco para preparar alguna mezcla mi esposo, estando en otra habitación, me ha llegado a preguntar: ¿Cómo que huele a pozole, no? Obviamente porque lo confunde con el orégano ja,ja,ja,ja,ja).


En Devitare utilizamos un aceite esencial de Tomillo proveniente de Alemania y su nombre científico es Thymus vulgaris.


Se mezcla extremadamente bien con aromas cítricos y frescos como: mandarina, naranja, limoncillo (o lemongrass), menta, eucalipto, romero, árbol de té, lavanda, bergamota, citronela, toronja y muchos más.

Aplicaciones terapéuticas:

Abscesos, aerofagia, asma, astenia, atonía digestiva (digestiones lentas), bronquitis, candidiasis, cistitis, dermatitis, diarrea, dispepsia, dolores musculares, eccema, espasmos musculares, estomatitis, estrés, faringitis, fatiga cardíaca, flatulencia, gota, gripe, hipotensión, inapetencia, insomnio, mala circulación, otitis, parásitos intestinales, parto, picaduras de insecto, pleuresía, prostatitis, psoriasis, quemaduras, reumatismo, rinitis, sinusitis, tos crónica, tuberculosis, uretritis, vaginitis.


Sus propiedades son estimulantes por lo que te ayuda a restablecer tu energía si estas super agotada física o mentalmente. Refuerza el sistema inmunológico y alivia el dolor, la inflamación, los espasmos y cólicos en los períodos menstruales. Buenísimo para combatir la gripe si haces un aceite de masaje para sobar pecho y espalda que contenga: tomillo, eucalipto, naranja, árbol de té y mandarina. (2 gotas de cada uno en 100 ml de aceite vehicular).

Aplicaciones cosméticas:

Este aceite tiene carácter antiséptico y astringente por lo que ayuda el cabello graso, la alopecia y el cutis con problema de acné. Estimula la circulación y el sistema inmunológico, ayuda a la piel a regenerarse y regularse. También ayuda a los masajes anticelulíticos.


Tonifica el cuero cabelludo y si agregas 5 gotas a tu champú previene la caída del cabello, reduce la irritación de la piel ya sea de origen circulatorio, metabólico, bacterial, fúngico, nervioso, etc.

Aplicaciones holísticas:

Fortalece los nervios durante periodos de fatiga emocional, aliviando inestabilidad mental, melancolía. Ayuda a recuperarse de un bloqueo mental o trauma emocional. Combate la sensación de agotamiento y la depresión. Reanima un talento caído. Vigoriza y fomenta el valor. Calma la inestabilidad mental acompañado de aceites esenciales cítricos.


Te recomendamos utilizarlo en difusor siempre acompañado de otros aceites esenciales para que tu experiencia sea super agradable que te brinde paz y armonía, creando tu espacio realmente como un templo sagrado.

PRECAUCIONES:

No se puede utilizar durante el embarazo, con ataques de epilepsia, directamente sobre las varices si se da un masaje en las piernas (siempre diluído).



 

"Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page