Exprímele los beneficios al Aceite Esencial de Limón
top of page

Limón: Exprímele los beneficios al Aceite Esencial de Limón


¿Alguna vez has percibido aroma del limón recién partido? ¿A dónde te transporta?

Es uno de mis aceites esenciales favoritos, ya que inunda el ambiente con un aroma cítrico fresco que me alegra el día, tengo una amiga que este aroma le recuerda a su abuelita, a otros amigos sus momentos felices de la infancia.

Esa es la magia de los aromas, es maravilloso tener memoria olfativa y que nos transportan a momentos o situaciones especiales de nuestras vidas (o también momentos de aprendizaje y esfuerzo).

El aceite esencial de Limón se obtiene por expresión (también denominado "estrujado" o presión en frío) de su cáscara, como ocurre con todos los cítricos. En realidad es una esencia, porque no ha sufrido ninguna alteración por solventes o por temperatura, como pasa con otros métodos de extracción. Su color puede variar de la tonalidad amarilla hasta amarillo verdoso, es de aroma muy intenso, pero agradable y fresco.

Se produce alrededor de todo el mar Mediterráneo, en California, Brasil y Argentina. Se mezcla muy bien con múltiples aceites dando una nota verde agradable y fresca.

En Devitare utilizamos un aceite esencial de Limón proveniente de California y su nombre científico es citrus limon.


Mezcla extremadamente bien con: Lavanda, Romero, Pino, Tomillo, Pachuli, Cedro, Naranja, Menta y más.

Aplicaciones terapéuticas:

Refuerza el sistema inmune, impulsa la circulación, ayuda también para: ansiedad, apatía, artritis, antiséptico, bactericida, bronquitis, callos, depresión, escorbuto, estreñimiento, estrés, incremento de la concentración, mala circulación, potencia las defensas, repelente de insectos, resfriado, reumatismo, varices, verrugas. Aumenta el consumo de oxígeno. Es muy bueno difuminarlo para eliminar bacterias de enfermedades infecciosas.

Aplicaciones cosméticas:

Sirve para limpiar y aclarar, se utiliza mucho en cutis graso con manchas o con problemas de acné, y en todo tipo de pieles para limpiarlas en profundidad y eliminar las células muertas. también sirve para tratar la caspa, favorece la circulación con lo que evita la formación de celulitis.

Aplicaciones holísiticas:

Brinda claridad de pensamiento, es un aroma depurador físico, mental, emocional, elimina cualquier carga negativa, aumenta el bienestar en general y el sentido del humor. Favorece la capacidad de recordar. Disminuye el miedo, fortalece la determinación, la confianza en uno mismo, ser más valiente, más responsable. Elimina la indecisión.

PRECAUCIONES:

* Tiene tiempo de vida corta porque es un producto muy natural. Comprobar su frescura.

* Es fotosensible, por lo que no se recomienda salir al sol si se ha utilizado, ya que puede generar manchas en la piel o quemaduras, aplicar siempre por la noche.

* Siempre utilizarlo diluido en algún aceite vegetal, crema, etc.


 

"Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page