whatsapp-logo-1.png

©2020 by Devitare.

  • I.Q. Vane Fernández

Bergamota: Exótico y Elegante es el Aceite Esencial de Bergamota

Actualizado: hace 6 días


Este aceite esencial es uno de mis favoritos para aplicarlo a salud emocional y mental. Existen situaciones que a veces me llevan a tener sentimientos de desasosiego, de tristeza, depresión e incertidumbre. He tenido periodos de tiempo donde me quedo estacionada en estas emociones y a veces no sé como salir de ese ciclo repetitivo. Desde que encontré la aromaterapia, me ha sido mas fácil atravesar este tipo de situaciones y este aceite esencial es maravilloso para ayudarte a sentir bien.


Te cuento un poco de él. Proviene de un árbol de la familia de los cítricos y sus frutos no son comestibles. El árbol se llama "bergamota" porque fue en la ciudad de Bérgamo (Italia) donde primero se comercializó su esencia. En Italia se utiliza como un medicamento tradicional popular para tratar la fiebre, las lombrices intestinales, el herpes y la varicela. Es de un tamaño mucho más pequeño que otros cítricos y su color es amarillento. El árbol no supera los 4 metros de altura y es un cruce de especies, creado hace siglos ya que se tiene constancia de él desde la Edad Media. Se cultiva también en Francia, África Occidental y Calabria. El aceite es extraído por expresión en frío, es de un tono entre amarillento verdoso hasta un verde esmeralda, su aroma es especiado y fresco a la vez.

Es ampliamente utilizada en la perfumería y se mezcla perfectamente con casi cualquier otro aceite. Es un aceite refrescante, que calma los nervios, el estrés y los estados de ansiedad y tristeza. Es uno de los ingredientes principales del agua de colonia clásica.


Se recomiendan mezclar con: Lavanda, Naranja, Mandarina, Cedro, Romero, Tomillo, Limón, Pachulí, Pino y florales.

En Devitare utilizamos un aceite esencial proveniente de Guatemala y su nombre científico es citrus bergamia.

Aplicaciones terapéuticas: Actúa sobre todos los sistemas, como el nervioso ya que calma las nauseas. Combate la fatiga crónica, apoya el sistema inmune durante la convalecencia, ayuda al tracto respiratorio, combate inflamación, restablece el apetito, mitiga síntomas del resfriado,

ayuda con los abscesos, acné, ansiedad, bronquitis, cistitis, cólicos, depresión, dispepsia, estrés, fatiga mental, fiebre, flatulencia, gripe, halitosis, heridas, herpes, inapetencia, infecciones respiratorias, infecciónes urinarias, parásitos intestinales, picaduras de insecto, prurito vaginal, psoriasis, resfriado, sarna, seborrea, tensión nerviosa, tuberculosis, úlceras varicosas.

Aplicaciones cosméticas: Es antiséptico por lo que da muy buenos resultados en los tratamientos de pieles acnéicas, cutis y cabello graso. Minimiza caída de cabello.

Aplicaciones holísticas: Equilibra la actividad del hipotálamo, mitiga la ansiedad, la depresión, la tristeza, el miedo, el agotamiento, el insomnio nervioso, la ira, cura heridas psico-emocionales. Inspira y restaura sentimientos de amor alejando dudas y malos pensamientos de todo tipo (celos, obsesiones, enfado, odio, etc.), desbloquea obstáculos mentales y energéticos, brinda imaginación creativa y despierta el sentido artístico. Atrae éxito y suerte. Favorece la confianza en uno mismo e infunde valor. Disipa temores.

PRECAUCIONES: Es fototóxica, por lo que puede provocar irritación en la piel o hiperpigmentación si tomas el sol después de aplicártelo.

***TIP: Puede utilizarse durante todo el embarazo, no es irritante en lo absoluto.


"Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".

#ansiedad #cistitis #cólicos #dispepsia #fiebre #resfriado #sarna #caidadecabello #ira #insomnio