¿Estresada? Inhala Lavanda y exhala estrés...
top of page

¿Estresada? Inhala Lavanda y exhala estrés...


Si estas atravesando justo uno de esos días donde todo se complica y parece un círculo infinito de situaciones difíciles, quiero darte el tip mágico de tener un aceite esencial de lavanda a la mano.


El aceite esencial de Lavanda es considerado uno de los aceites básicos, ya que tiene muchas propiedades que favorecen tanto al cuerpo como la mente. Su nota floral maravillosamente calmante te transporta a un espacio de paz y tranquilidad.


Regálate un minuto y realiza el siguiente ejercicio, verás como todo comienza a cambiar: pon dos o tres gotas de aceite esencial de lavanda en la palma de tu mano, frota con ambas manos y acércate las manos a la nariz, imagina que al respirar el floral aroma inhalas una luz muy blanca que va llenando poco a poco tu cuerpo y cuando exhales por la boca, imagina que sale vapor de color negro junto con todas tus preocupaciones o emociones negativas. Repite varias veces y percibe como te sientes más equilibrada.

Es un aceite esencial que contiene muchísimos principios activos y su propiedad más destacada es la capacidad de restaurar el equilibrio en todos los sistemas del organismo, puede utilizarse directamente en la piel (aún durante el embarazo) y en los niños pequeños.


El aceite esencial se consigue destilando Lavandula officinalis o Lavandula angustifolia, se produce en Francia, España y Rusia. Su destilación es de color amarillo verdoso claro, oscuro y con tendencia a ser incoloro (dependiendo del tipo de lavanda). Siempre ha sido usada en perfumería y cosméticos, además de que mezcla bien con un gran número de aceites esenciales ya que le añade una ligera nota floral a casi cualquier preparación.

En Devitare trabajamos con aceite esencial de Lavanda Mont Blanc (procedente de Francia), su nombre científico es Lavandula angustifolia.

Aplicaciones terapéuticas:

Calmante, analgésico, antiespasmódico, combate depresión, antiséptico, cicatrizante, diurético, antirreumático, abscesos, ansiedad, cefalea (dolor de cabeza), cólico, eccema, estrés, fiebre del heno, hematomas, histeria, insomnio, ira, menopausia, palpitaciones, picaduras de insectos, quemaduras, heridas, enfermedades del aparato respiratorio (influenza, tosferina, resfriados, asma, infecciones de garganta, bronquitis, sinusitis), úlceras cutáneas.

Aplicaciones cosméticas:

Relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y regenerar, descongestiona pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas, regula el exceso de grasa, recomendado en casos de acné, pieles grasas o caspa. Tiene buenos resultados en las alopecias producidas por estrés.


Te cuento que tengo comprobadísimo el proceso de cicatrización aplicando aceite esencial de lavanda directamente en la piel. Una ocasión mi esposo y yo fuimos a un temazcal donde habían colocado diversas hierbas en el piso del mismo, por mala suerte, mi esposo se acostó sobre un ramo de ruda y con el calor del temazcal esta hierba destilo algunos compuestos irritantes. Ese no fue el problema principal sino que en una de las "puertas" (sales a refrescarte unos minutos y regresas de nuevo al interior del temazcal) en lugar de enjuagarnos con agua fría, solo nos acostamos a tomar el sol, regresamos al temazcal hasta terminar el proceso. Ya transcurrida la tarde, mi esposo comenzó a quejarse de ardor en la espalda (lo cual se me hizo raro) y al revisarlo estaba lleno de ámpulas pequeñas por la quemada, al agregarle aceite de lavanda directo en la espalda sintió alivio instantáneo. Le puse durante 3 días seguidos (3 veces al día) el aceite directo y maravillosamente reparó la piel sin dejar cicatrices profundas ni queloides. Así que se los recomiendo por si un día se queman la piel de más en la playa o en cualquier lugar ya que ahora está super intenso.

Aplicaciones holísticas:

Armoniza situaciones extremas, combate la depresión, la melancolía, el nerviosismo y el insomnio. Aligera las cargas y los pensamientos negativos, favoreciendo el bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Es noble, suave y genera paz. Suaviza el carácter y ayuda a eliminar las contradicciones. Calma los estados emocionales incontrolados o violentos. Favorece la meditación y la visualización.


Combina super bien con aceites frescos como menta, eucalipto, romero, pino o cítricos como naranja, mandarina, te limón, bergamota y más.


Si tienes alguna experiencia maravillosa con este aceite tan noble, cuéntame tu experiencia, me encantará leerla.


 

"Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page