Enfoca tu concentración con el Aceite Esencial de Cedro
top of page

Cedro: Enfoca tu concentración con el Aceite Esencial de Cedro

Actualizado: 1 abr 2020


De repente no me puedo concentrar en todo lo que tengo que hacer, miles de pendientes, y cuando esto ocurre pongo en mi difusor el balsámico aroma a maderas del aceite esencial de Cedro acompañado de algún aceite esencial cítrico. También es un aceite ideal para ocupar durante, el tiempo de estudio, la meditación y el yoga ya que facilita la introspección, pero deja te cuento un poco más de él.


¿Sabías que...?

El aceite esencial de cedro parece ser que fue el primer aceite que el ser humano extrajo de una planta. Se tiene constancia de que fue utilizado por los egipcios para momificar a sus faraones y construir sus sarcófagos.

El aceite esencial de esta conífera es amarillo pálido y su aroma a madera es dulce, fragante, leñoso, y es denso. El aceite se extrae por medio de la destilación por arrastre de vapor de su madera.

En Devitare utilizamos un aceite esencial proveniente de Estados Unidos y su nombre científico es Juniperus virginiana.


Combina extremadamente bien con los siguientes aceites esenciales: Naranja, Mandarina, Limón, Romero, Menta, Lavanda, Toronja, y similares.

Aplicaciones terapéuticas:

Este aceite esencial ayuda mucho con el sistema respiratorio ya que ayuda con las gripes, los resfriados, la tos y la bronquitis disminuyendo las molestias. Ayuda a relajar los músculos contracturados. También ayuda con: Artritis, bronquitis, cistitis, congestión de las vías respiratorias, depresión, dermatitis, eccema, erupciones cutáneas, estrés, leucorrea, prurito vaginal, psoriasis, repelente de insectos, resfriado, reumatismo, sinusitis, temor, tensión nerviosa, tos, úlceras.

Aplicaciones cosméticas:

Se utiliza en los tratamientos anticelulíticos dado que estimula el drenaje linfático y la eliminación de grasas. Ayuda a combatir la retención de líquidos y la celulitis. Es de gran utilizad en el tratamiento de piel acnéica y grasa. Da buenos resultados en cueros cabelludos grasos o con caspa y alopecia. Mejora el estado del cabello, favorece su crecimiento y minimiza la caída. Reduce la irritación de la dermatitis.

Aplicaciones holísticas:

Es un aceite maravilloso que calma la ansiedad, tensión nerviosa, disuelve depresión, agresión, ira y miedos. Aumenta el respeto por uno mismo, la integridad, la estabilidad, intuición, alivia pensamientos negativos, profundiza la meditación y visualización. Eleva el ánimo. También te ayuda a ver con mayor objetividad cualquier situación manteniéndote serena y fuerte durante los tiempos difíciles. Es un aceite que se ocupa como protector mental, espiritual, físico y ambiental por lo que si de repente sientes el ambiente pesado o cargado, ponlo en tu difusor y percibirás como armoniza tu alrededor.

PRECAUCIONES:

Durante el embarazo se debe evitar por completo ya que puede tener propiedades abortivas.



 

"Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page