• I.Q. Vane Fernández

Eucalipto: Frescura portátil en un frasco de aceite esencial


Cuando tenemos las molestias de un resfriado, lo mejor que podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo es descansar para recuperarnos, y si en conjunto agregamos algún aceite esencial en el ambiente que nos despeje vías respiratorias mientras descansamos, nos ayudará a levantar nuestro sistema inmunológico de manera más efectiva.

El aceite esencial de Eucalipto se obtiene por destilación de las hojas y de las ramas tiernas. El mejor se obtiene de los árboles maduros. Su color puede ir de amarillo pálido a rojo, tiene un aroma fresco, balsámico, penetrante. Este árbol originario de Australia era considerado un "curalotodo" como remedio tradicional hasta después de los colonizadores, está distribuido en la actualidad por todo el mundo y tiene más de 600 especies. Se produce en Australia, España, Portugal, China, entre otros.

En Devitare utilizamos un aceite esencial de Eucalipto proveniente de China y su nombre científico es Eucalyptus globulus.


Combina extremadamente bien con Pino, Lavanda, Menta, Limón, Mandarina, Cedro, Romero y más.

Aplicaciones terapéuticas:

Fortalece el sistema inmune, y reduce los dolores de cabeza y las migrañas, ayuda con ampollas, artritis reumatoide, antiséptico general (especialmente pulmones), asma, bronquitis, sinusitis, gripe, tuberculosis, infecciones urinarias, febrífugo, expectorante, cicatrizante, úlceras externas, heridas, hemorragias, pediculosis (piojos), neuralgia, repelente de insectos.

Aplicaciones cosméticas:

Aclara los cutis congestionados, es eficaz en el tratamiento de cicatrices y quemaduras, si se te abrió una ampolla en los pies por caminar mucho o por que tu calzado no era el adecuado, pon directamente una gota, verás que acelera el ritmo de cicatrización.

Aplicaciones holísticas:

Es maravilloso poner aceite esencial de eucalipto en un difusor (o quemador) ya que relaja, el ambiente y calma los ánimos, sirve mucho si se tuvo una discusión, hace que pronto todo regrese a la normalidad y que el enojo no se extienda. Es equilibrante y ayuda a la concentración. Si estas muy agotado el respirar este aroma vigoriza la mente. Si has tenido periodos amplios de sobrecarga emocional, este aroma restablece el equilibrio. Mejora la concentración intelectualmente. Vence la pereza. Limpia la energía si se siente muy cargado de energía negativa o pesada.

PRECAUCIONES:

Sus propiedades pueden contrarrestar los efectos de los preparados homeopáticos, por lo que conviene no utilizar ambos tratamientos simultáneamente.

Aplicar este aceite esencial diluido en algún agente vehicular para evitar posibles irritaciones.

No se recomienda su uso interno, ni su aplicación en personas epilépticas o hipertensas.


"Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".

#ampollas #aceiteesencial #resfriado #artritis #expectorante #dolordecabeza

0 vistas
whatsapp-logo-1.png

©2020 by Devitare.