Creatividad atorada, recibe una ayudadita del Aceite Esencial de Naranja
top of page

Naranja: Creatividad atorada, recibe una ayudadita del Aceite Esencial de Naranja.

Actualizado: 1 abr 2020


Cuando me siento atorada en mi creatividad y no tengo muchas ideas para alguna formulación, escribir un artículo o tema para algún video, pongo aceite esencial de naranja en mi difusor y me distraigo en algo simple por unos minutos como leer o tejer 10 minutos y así después de este pequeño momento de ocio y que el aceite esencial se ha dispersado en el ambiente, me es más fácil acceder a mi creatividad.


Pruébalo, en verdad el aroma a naranjas recién cortadas te brinda creatividad, energía, armonía y bienestar que puedes enfocar en tu parte creativa, en tu hogar, en tu trabajo y mucho más.


¿Sabías que...?

La naranja se utilizaba en la medicina tradicional China para estimular la digestión y calmar los espasmos, la consideraban como un símbolo de buena suerte, fecundidad y prosperidad. Aunque los árabes ya la conocían desde hace miles de años, las propiedades terapéuticas de los aceites de las naranjas, se aprovecharon hasta el Renacimiento en Europa. Hasta entonces, la naranja era considerada un lujo y un regalo muy apreciado en la época navideña.

El aceite esencial de Naranja se obtiene por expresión (también denominado "estrujado" o presión en frío) de su cáscara, como ocurre con todos los cítricos. En realidad es una esencia, porque no ha sufrido alteración por temperatura o por solventes, como pasa con otros métodos de extracción. Su color es de un amarillo anaranjado y su fragancia es frutal, dulce e intensa.


Los aceites esenciales cítricos que son obtenidos por prensado en frío tienen una caducidad, se mantienen en buen estado un par de años, pero si son aceites esenciales obtenidos por arrastre de vapor, no caducan. Si huelen un poco diferente pero los beneficios son iguales.


Aromáticamente combina bien con: Tomillo, Árbol de té, Bergamota, Cedro, Romero, Pachuli, Limón, Lavanda, Menta, Cardamomo, entre otros.

Se produce en España, Estados Unidos, norte de África, Centro y Sur América.

En Devitare utilizamos un aceite esencial de Naranja proveniente de Argentina y su nombre científico es citrus sinensis.

Aplicaciones terapéuticas:

Este aceite ayuda a los malestares del sistema respiratorio, armoniza el sistema nervioso, en aceite de masaje te ayuda a regular el sistema digestivo combatiendo cólicos y dolor. También es muy efectivo para calmar los calambres y ayuda con las aftas orales, ansiedad, bronquitis, dispepsia, dermatitis, espasmos digestivos, estreñimiento, estrés, gripe, resfriado, palpitaciones, retención de líquidos, tensión nerviosa.

Aplicaciones cosméticas:

Es maravilloso añadirlo a un baño relajante antes de ir a dormir, ya que tiene un agradable efecto sedante. Es de gran ayuda para el cutis graso y apagado (sin vida) ya que es purificante, suaviza piel dura, áspera o agrietada, disminuye arrugas y cicatrices. Y se utiliza mucho en perfumería ya que su aroma es dulce y afrutado. Ayuda mucho a las afecciones cutáneas, estimula el crecimiento del cabello y minimiza la caída del mismo, contribuye a la formación de colágeno.

Aplicaciones holísticas:

Estimula la inspiración y la intuición, armoniza sentimientos, ideal cuando la alegría se siente comprometida por un sentimiento de decepción y depresión. Equilibra las emociones si estas nerviosa, revive la energía si te sientes triste, atrae el éxito y calma el miedo a lo desconocido, atrae la creatividad y favorece el conocerte a ti misma.

PRECAUCIONES:

* Como otras esencias provenientes de cítricos, es fotosensible y no conviene tomar el sol después de aplicársela para evitar irritaciones o manchas en la piel.

* Este aceite puede utilizarse durante todo el embarazo e incluso se puede aplicar a niños pequeños, aunque siempre diluido en un aceite portador.


 

"Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page