Lemongrass un Aceite Esencial de Aroma Mágico (Limoncillo o Té Limón)
top of page

Lemongrass un Aceite Esencial de Aroma Mágico (Limoncillo o Té Limón)


Este es uno de mis aceites esenciales favoritos, te regala calma, paz, inhunda tu ambiente de una creatividad palpable llena de vitalidad, si de repente te has sentido con depresión o bajoneada, es ideal para sacarnos de esa sensación de soledad o sin falta de ganas. Deja te cuento un poquito más de información del Limoncillo o Lemongrass...


¿Sabías que...?

El limoncillo está presente desde hace milenios en la cocina tailandesa y en la medicina tradicional hindú. Por lo que se le conoce también como "verbena india" o "aceite de melisa india" (aunque no pertenece a ninguna de esas dos familias de plantas). La ocupan mucho en la India para problemas digestivos, enfermedades infecciosas, fiebre, diurético, repelente de insecto, cólera entre otros múltiples usos.

La India fue el principal productor hasta mediados del siglo pasado, es una hierba de hojas largas de color verde y rojo, muy aromática. Se conoce también como Lemongrass o Té Limón. Crece con mucha rapidez y agota pronto los recursos nutricionales del suelo.

Su aceite esencial se obtiene de las hojas por destilación de arrastre de vapor. El color es de un amarillo pálido y tiene un aroma herbáceo intenso a limón. Tiene un gran poder antiséptico y es muy útil para purificar la atmósfera de una habitación en la que haya convalecido un enfermo infeccioso, ya que evita los contagios producidos por bacterias suspendidas en el aire.


Es de aroma fresco y delicado, combina muy bien con: Árbol de té, Naranja, Mandarina, Cedro, Pino, Cardamomo, Romero, Tomillo y más.

En Devitare utilizamos un aceite esencial proveniente de Guatemala y su nombre científico es Cymbopogon flexuosus.


Otra de las cosas que amo de este aceite esencial, es que puedes hacer un spray con agua, limoncillo y árbol de té para rociar a tus mascotas antes de llevaros a pasear, evitarás se les suban las garrapatas, pulgas y demás bichos.

Aplicaciones terapéuticas:

Apatía, cefalea, cólera, colitis, convalecencia, dermatitis, desánimo, digestión lenta por estrés, dolor de garganta, eccema, estrés, fatiga nerviosa, fiebre alta, flemas, gastroenteritis, gota, indigestión, infecciones, jet lag, lactancia, laringitis, pequeñas infecciones, pediculosis (piojos), pie de atleta, previene el desarrollo de tumores, repelente de insectos, repelente de polillas, repelente de parásitos de mascotas, sabañones, sudoración excesiva, varices.

Aplicaciones cosméticas:

Este aceite tonifica la piel, por lo que suele presente en los tratamientos que combaten la flacidez cutánea provocada por una pérdida de peso. Regula el exceso de grasa en cutis, cabello y poros abiertos. También ayuda a controlar la sudoración excesiva.

Aplicaciones holísticas:

Es estimulante, energizante en los estados de cansancio crónico y fatiga mental. Despeja la mente, mejora la memoria, la concentración, la lucidez, purifica los lugares cargados de energía negativa, combate ansiedad, depresión, nervios. Nos conecta con nuestra energía vital por lo que nos ayuda a concretar ideas nuevas. Vigoriza emociones débiles.


También es un aceite que esta cargado de prosperidad en positivo.

PRECAUCIONES:

Este aceite esencial puede llegar a producir irritación en la piel sensible, por lo que conviene hacer primero una prueba en una zona pequeña.



 

"Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".



92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page