Toronja: Adiós a la piel de naranja con el Aceite Esencial de Toronja
top of page

Toronja: Adiós a la piel de naranja con el Aceite Esencial de Toronja


Si te gustan los aromas cítricos, este es un aceite esencial que tiene muchos beneficios,entre ellos ayuda a nuestro sistema inmune, es vigorizante, eleva tu estado de ánimo, te brinda claridad y aumenta tu motivación.


En la piel es una maravilla, lleva muchísimos años en el mercado en productos para la piel de naranja, se ocupan antes y después de hacer ejercicio, para desinflamar y para eliminar líquidos de la piel, más adelante, comparto contigo como hacer una aceite de masaje justo para ayudarte a disminuir la piel de naranja.


¿Sabías que...?

Existen rumores donde aseguran que este fruto se cultivaba en Jamaica en 1696, y se le llamo "shaddock" por el capitán del sureste de India que introdujo este árbol en ese lugar del mundo. Se produce en Brasil, Florida, México, Israel y California. La extracción, como la de todos los cítricos, es por expresión en frío de la cáscara. Es muy fluida y tiene una tonalidad amarillo verdosa, su aroma es ácido y dulce a la vez, refrescante e intenso.

En Devitare utilizamos un aceite esencial proveniente de México y/o California y su nombre científico es Citrus Paradisi.

Es buenísimo para eliminar olores desagradables, en la cocina, o en el baño. También es un buen supresor de la ansiedad por comer, si lo mezclas con aceite esencial de Pachuli.


Hay estudios científicos donde se ha comprobado la eficacia del aceite esencial de toronja para contrarrestar ciertas bacterias, hongos y más, como: la Escherichia coli, Salmonella Typhimorium, Staphylococcus aureus, Enterococcus faecalis, Staphylococcus epidermidis, Serratia marcescens y Proteus vulgaris.


Te dejamos aquí un link para que puedas leer estos estudios por ti misma.


Aplicaciones terapéuticas:

Sus principios activos equilibran el sistema nervioso central proporcionándonos vitalidad, energía y optimismo. Estimula el sistema linfático y ayuda a los procesos de retención de líquidos en el cuerpo, también es útil en casos de obesidad porque ayuda a tu organismo a metabolizar bien las grasas, es colerético (favorece la producción de bilis). Estas sustancias ayudan mejorar la circulación, reduce inflamación, aumenta el flujo sanguíneo, ayuda el sistema linfático para la desintoxicación del cuerpo.Elimina exceso de líquidos, quema grasa.


Es muy bueno para depresión, dolor muscular, estrés, fatiga, fatiga hepática, fatiga nerviosa, gripe, inapetencia, jetlag, migraña, molestias del embarazo, síndrome de abstinencia y síndrome pre menstrual, elimina calambres, antiséptico, febrífugo, desinfectante.

Aplicaciones cosméticas:

Sus activos favorecen la eliminación de líquidos, por lo que se utiliza para combatir celulitis. Es excelente astringente, antiséptico,regula piel grasa. También se puede utiliza para estimular el crecimiento del cabello. Aclara la piel, por lo que se recomienda para tu rutina nocturna, recuerda que reacciona con la luz UV, por eso no debe utilizarse en el día.


Puedes hacer un aceite de masaje para después de hacer ejercicio o para después de bañarte para eliminar la piel de naranja o celulitis, dando un suave masaje con este aceite en la zona afectada, la preparación es:


60 ml de aceite de almendras

10 gotas de aceite esencial de toronja

5 gotas de aceite esencial de romero

Aplicaciones holísticas:

Esta esencia genera una atmósfera maravillosa en tu hogar y en tu lugar de trabajo, ya que utilizándolo en un difusor (quemador) ayuda a neutralizar situaciones de angustia y estrés, purifica el aire y limpia de energía negativa. Transforma emociones negativas en positivas, estabiliza el estado depresivo, relaja la tensión nerviosa, efecto vivificador, equilibra el sistema nervioso central.


PRECAUCIONES:

De todos los cítricos, esta es la menos fototóxica, pero de preferencia no utilizarlo sobre la piel si se va a tomar el sol.

***TIP: Puede utilizarse durante todo el embarazo, no es irritante en lo absoluto.

 

"Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page