7 Beneficios extras de las mantequillas corporales
top of page

7 Beneficios extras de las mantequillas corporales


Utilizar mantequillas corporales (body butters) tienen muchísimos beneficios y diferentes usos. Yo las amo, no puedo vivir sin ellas, pero antes de entrar en materia, te explico qué son y porque son diferentes de las cremas hidratantes.


Las mantequillas corporales se fabrican a partir de aceites vegetales y sustancias naturales, las cuales proveen de vitaminas, no se utilizan emulsificantes que son sustancias químicas que hacen que no se separen los ingredientes y los cuales pueden llegar a ser tóxicos a largo plazo. Las cremas hidratantes tienen un ingrediente principal, el cual es el agua, en proporciones desde el 70% al 90% y por la naturaleza de su formulación llevan emulsificantes.


La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo, ya que tiene un papel super importante para mantener nuestra salud. Tiene tres capas que son: epidermis, dermis e hipodermis, trabajan en conjunto para que nuestra piel funcione de manera adecuada. Es un órgano complicado ya que tiene muchas funciones como: regula la temperatura de tu cuerpo, protegerte de perder agua, de infecciones y heridas, produce vitamina D, te brinda el sentido del tacto y te protege de los rayos UV.


Cuidar la piel contribuye a que te veas atractiva, ralentiza el envejecimiento prematuro, así que si te preguntabas parte de los beneficios de utilizar mantequillas corporales aquí te lo explicamos con una frase: es un shot de vitaminas para tu piel.


La naturaleza de sus ingredientes naturales y de las moléculas ligeras de estas cremas hacen que se derritan al contacto de tu piel y que se absorban en totalidad a los pocos minutos, recuerda que la cantidad a utilizar si depende de tu tipo de piel, hay pieles más permeables (absorbentes) y otras menos permeables, así que haz una pequeña prueba al principio, utiliza una pequeña cantidad para medir tu absorción y después de un par de minutos si requieres más mantequilla, ya te la pones.


Lo que te he mencionado es lo básico para lo que utilizamos estas mantequillas, pero tengo otras 7 sugerencias para ti:


1. Masaje corporal: Cuando has tenido un día difícil, ya sea emocional, físico o en cuestión de estrés, puedes utilizar la mantequilla en mayor proporción a lo que haces normalmente y darte un masaje en hombros, pecho y nuca. Si tienes familia también darle un masaje de espalda a tus hijos o a tu pareja les llenará de cariño, verás como ayuda al descanso de todos.


2. Resequedad en codos y rodillas: Estas zonas del cuerpo son las que tienden a hacerse ásperas por los pliegues de piel por nuestro constante movimiento, si utilizas las mantequillas en estos lugares constantemente, verás que lo áspero y reseco, desaparece.


3. Cutículas: Las manos se nos maltratan por todo el trabajo hogareño que requiere lavar trastes, trapear, etc. Así que en lugar de adquirir otro producto para cuidar tus cutículas, puedes utilizar las mantequillas corporales y dar un pequeño masaje en las puntas de los dedos para que se vean tus manos super cuidadas.

4. Revitaliza tu cabello: Si te pusiste un exceso de mantequilla en las manos, puedes distribuirlo de la mitad hacia las puntas de tu cabello, le dará nutrientes, evitará su resequedad y le dará vitalidad. Recuerda utilizar una cantidad ligera que dependerá de la cantidad de cabello que tienes para obtener los mejores beneficios. Los chicos también pueden utilizarlo en la barba de la misma manera y la mantendrá en excelente estado.


5. Desmaquillante: Si en algún momento se termina tu desmaquillante favorito, no maltrates tu piel o tus pestañas, por sus ingredientes, la mantequilla puedes utilizarla para remover el rimel y el maquillaje de tu piel y ya después de quitarlo, lavas tu cara con tu jabón favorito y terminas tu rutina de cuidado facial.


6. Consiente tus pies: Nuestros pies se resecan, el uso de sandalias o de tacones los hace rasposos, también podemos padecer de talones resecos, así que puedes darte un masaje de pies en la noche y darle tiempo a que absorban la mantequilla, verás que bien te sentirás. Si vas a utilizar calcetas ese día, puedes poner un poquito de mantequilla en exceso en tus pies y observarás como se nutren durante el día ya que al retirarte las calcetas quedan super suavecitos, o si hace frío y duermes con calcetas, puedes utilizar este tip de la misma forma.


7. Piernas suaves después de rasurarlas o depilarlas: Apapacha tus piernas después de depilarlas o rasurarlas, la mantequilla corporal actúa mágicamente en tu piel después de el pequeño maltrato que recibe en estas circunstancias.

Como puedes leer, existen muchísimas razones para utilizar mantequillas corporales, y las nuestras son una excelente opción ya que son 100% naturales y son libres de crueldad, eso significa que no utilizamos materias primas testados en animales. Son veganas y super efectivas.



Cuéntame como te sientes al utilizarlas para compartir tu experiencia. Espero que estos tips te impulsen a probarlas y estas se vuelvan una tradición en tu rutina de belleza diaria.




397 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page