3 Razones para Hacer Ejercicio Hoy
top of page

3 Razones para Hacer Ejercicio Hoy


designed by Freepik

Tú y yo conocemos los beneficios de hacer ejercicio. Nos hace más delgados, más fuertes y más enérgicos. Es bueno para ti. Y sabes que debes hacer ejercicio.

Entonces, ¿por qué es que la mayoría de las veces no quieres hacer ejercicio? Quiero decir, sabes que todos los beneficios relacionados con hacer ejercicio son positivos, pero por alguna razón, después de un largo día de trabajo, sentarte en el sillón y ver un maratón de tu serie favorita suena como una mejor decisión.

¿Sabes? la parte más difícil de hacer ejercicio es dar el primer paso y levantarte del sofá (o no sentarte en el sillón en primer lugar).

Una vez que estas en movimiento, te das cuenta de cuánto exageras de lo "duro" que es el ejercicio y cuánto subestimas los beneficios para sentirte bien relacionados con el ejercicio.

Casi siempre terminarás tu entrenamiento de mejor humor del que comenzaste. La mayoría de las veces solo necesitas ese primer empujón para ponerte en movimiento.

Entonces, ¿por qué deberías hacer ejercicio hoy? Es un trabajo duro, lleva mucho tiempo, te hace sudar, pero te doy las 3 razones para hacer ejercicio hoy.


Te hace feliz



¿Alguna vez has oído hablar de alguien que se arrepintió de hacer ejercicio? No hay duda de la relación entre hacer ejercicio y ser genial.

Innumerables estudios muestran que el ejercicio mejora el estado de ánimo, reduce la depresión, aumenta la autoestima, reduce el estrés y la ansiedad y mejora la calidad del sueño. Un estudio incluso sugirió que el ejercicio de alta intensidad estimula el cerebro de la misma manera que lo hace la cocaína [1].

Cuando sometes tu cuerpo a un ejercicio intenso, tu cerebro produce sustancias químicas naturales que te hacen sentir bien, llamadas endorfinas. A menudo se describen como "eufóricas" y también se liberan durante el sexo y la risa.

Casi siempre caminarás (o gatearás) después de hacer ejercicio de mejor humor que cuando empezaste.

Te hace inteligente



No hacer ejercicio correctamente significa menos actividad cerebral y menos capacidad para lograr y tener éxito en cualquier cosa.

Un estudio realizado en más de 6,000 personas mostró que aquellos con más grasa experimentaron un 22% más de deterioro cognitivo que aquellos que tenían un peso normal. Eso significa que estar fuera de forma no solo ralentiza la rapidez con que te mueves, sino que también ralentiza la rapidez con que funciona tu cerebro.

No hay escasez de investigaciones que muestren una conexión positiva entre el ejercicio y el cerebro.

El ejercicio acelera nuestro factor neurotrófico derivado del cerebro. El FNDC es una hormona importante que controla cómo aprendemos cosas y cuánta actividad tenemos en nuestro cerebro.

A menudo, los profesores de psiquiatría de Harvard lo denominan "El fertilizante para el cerebro".

No es de extrañar por qué un empresario multimillonario como Richard Branson afirma que su "secreto" número uno para la productividad es el ejercicio. Dirige más de 400 empresas y hace ejercicio a diario. También tiene 63 años. ¿Cuál fue tu excusa de nuevo?

Te hace sexy (🤦‍♂️)



Al principio, tal vez quieras objetivos estéticos como "abdomen plano" y "glúteos tonificados". Verte bien desnudo es un gran motivador y una razón perfecta para hacer ejercicio.

Pero el ejercicio te hace sexys de muchas otras formas. Te enseña el proceso de lograr cualquier cosa que valga la pena en la vida:

Establecimiento de metas -> Planificación -> Fecha límite -> Compromiso -> Disciplina -> Cumplimiento -> Satisfacción -> Objetivo más grande -> Repetir

Al lograr tus objetivos haciendo ejercicio, refuerzas la idea de que si te pones una meta y trabajas para lograrlo, el resultado será positivo.

Y así, has aumentado tu sentido de autoestima y has construido la confianza sólida como una roca que se necesita para enfrentar cualquier cosa en tu camino y crear la mejor vida posible para ti.

Al principio, es posible ver este asunto de estar en forma como algo difícil. Pero no se trata solo de quemar calorías o verte mejor desnudo (aunque eso es muy importante).

Se trata de un millón de ventajas que mejoran tu vida. Se trata de amarte a ti mismo.

El estar en forma es una celebración de un cuerpo sano, y debes celebrarlo todos los días.


¿Qué esperas para hacer ejercicio?

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page