A. E. Árbol de Té

April 23, 2016

 

¿Sabías que...?

Los aborígenes de Australia utilizan esta planta para curar heridas infectadas. Las investigaciones comenzaron en Australia a finales de los 20, y probaron el asombroso poder anti infeccioso del aceite. Durante la Segunda Guerra Mundial, formaba parte del botiquín de primeros auxilios en áreas tropicales.  Actualmente este aceite esencial es objeto de una investigación para tratar el virus del sida. 

 

El aceite esencial de Árbol de té se obtiene por destilación de las hojas, el aceite es de color amarillento a transparente, su fragancia es picante, fuerte, áspero, terroso, un poco alcanforada. Se produce en Australia y Asia.

 

En Devitare utilizamos un aceite esencial de árbol de té proveniente de Australia y su nombre científico es Maleleuca Alternifolia.

 

Aplicaciones terapéuticas:

Aftas bucales, asma, abscesos,  broquitis, cistitis, foliculitis, gingivitis, gripe, heridas, infecciones otorrinolaringólogas, infecciones genitales, inflamación intestinal, lesiones causadas por radioterapia, picaduras de insectos, pie de atleta, quemaduras de piel, sinusitis, varices, heridas infectadas, llagas, úlceras, ampollas.

 

Aplicaciones cosméticas:

Favorece el cuidado y tratamiento de pieles grasas. Además, suaviza las marcas producidas por el virus del herpes o la varicela y ayuda a regenerar la piel agrietada. Este es un aceite esencial que resulta muy útil para los adolescentes, ya que también es bueno en los casos de acné,dermatitis, verrugas y contra los piojos, los hongos (pie de atleta, vaginitis, tiña) y la caspa.

 

Aplicaciones holísticas:

Calma en períodos de choque emocional, restaura energías perdidas, alienta el corazón en una situación de indiferencia, aumenta la fortaleza emocional especialmente antes de una operación quirúrgica o durante la conmoción post operatoria.

 

PRECAUCIONES:

* Siempre conviene probar una gotita sobre la piel (idealmente en la zona interna del codo) para comprobar si se produce reacción alérgica. Comprobada su inocuidad, debes aplicar sólo en la zona afectada.

 

 

 "Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

September 30, 2016

September 6, 2016

May 13, 2016

April 23, 2016

February 24, 2016

February 15, 2016

February 11, 2016

February 6, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags