A.E. Lavanda

February 5, 2016

 

 

El aceite esencial de Lavanda es considerado uno de los aceites básicos, ya que tiene muchas propiedades que favorecen tanto al cuerpo como la mente. Su nota floral maravillosamente calmante te transporta a un espacio de paz y tranquilidad.

 

El aceite esencial se consigue destilando Lavandula officinalis o Lavandula angustifolia, se produce en Francia, España y Rusia. Su destilacion es de color amarillo verdoso claro, oscuro y con tendencia a ser incoloro (dependiendo del tipo de lavanda). Siempre ha sido usada en perfumería y cosméticos, además de que mezcla bien con un gran número de aceites esenciales ya que le añade una ligera nota floral a casi cualquier preparación.

 

Es un aceite esencial que contiene muchísimos principios activos y su propiedad más destacada es la capacidad de restaurar el equilibrio en todos los sistemas del organismo, puede utilizarse directamente en la piel (aún durante el embarazo) y en los niños pequeños. 

 

En Devitare trabajamos con aceite esencial de Lavanda Mont Blanc (procedente de Francia), su nombre científico es Lavandula angustifolia.

 

Aplicaciones terapéuticas:

Calmante, analgésico, antiespasmódico, antideprimente, antiséptico, cicatrizador, diurético, antirreumático, abscesos, ansiedad, cefalea (dolor de cabeza), cólico, eccema, estrés, fiebre del heno, hematomas, histeria, insomnio, ira, menopausia, palpitaciones, picaduras de insectos, quemaduras, heridas, enfermedades del aparato respiratorio (influenza, tosferina, resfriados, asma, infecciones de garganta, bronquitis, sinusitis), úlceras cutáneas.

 

Aplicaciones cosméticas:

Relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y regenerar, descongestiona pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas, regula el exceso de grasa, recomendado en casos de acné, pieles grasas o caspa. Tiene buenos resultados en las alopecias producidas por estrés.

 

Aplicaciones holísticas:

Armoniza situaciones extremas, combate la depresion, la melancolía, el nerviosismo y el insomnio. Aliviana las cargas y los pensamientos negativos, favoreciendo el bienestar físico, mental, emocional y espiritual.  Es noble, suave y genera paz.


 

 

 "Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

September 30, 2016

September 6, 2016

May 13, 2016

April 23, 2016

February 24, 2016

February 15, 2016

February 11, 2016

February 6, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags