Porque esta temporada te debes de vacunar contra la Influenza.


La temporada de influenza se verá diferente este año, ya que nos enfrentamos a una pandemia de coronavirus que ya ha matado a más de un millón de personas en el mundo.

Aunque a veces se considera incorrectamente como un resfriado, la influenza también mata a miles de personas cada año. Los más vulnerables son los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con enfermedades subyacentes, pero la vacunación se debe hacer en toda la población ya que se puede combinar con los efectos de COVID-19, y esto nos hace entender que es más importante que nunca vacunarse contra la influenza.


Si una cantidad suficiente de la población se vacuna, podría ayudar a evitar un escenario muy complicado este invierno, con hospitales llenos de pacientes con COVID-19 y los que sufren los efectos graves de la influenza. Además del aumento en carga para los hospitales, sabemos que existe la posibilidad de que las personas contraigan ambos virus y no tenemos aun dominado cual sea el pronóstico para estos pacientes, pero es un escenario que debemos tratar de evitar.

Todos los años en mi trabajo por ser una escuela y estar en contacto con la población más susceptible para este virus, nos vacunamos pero siempre existen personas que no les gusta vacunarse contra la influenza y piensan que la vacuna puede provocar la enfermedad. Incluso se niegan a hacerlo aunque se les explique que hay que vacunarse porque brinda protección contra la gripe y, por lo tanto, contra la propagación a otras personas, lo que puede ayudar a disminuir la carga para los hospitales y el personal médico.


Si bien una vacuna contra la influenza no evitará COVID-19, recibirla podría ayudar al personal médico a diferenciar entre las dos enfermedades si se desarrolla algún síntoma. Y aunque las vacunas no evitarán todos los casos de infección vacunarse puede reducir la gravedad si la persona se enferma.

Por estas razones esta temporada de influenza (2020-2021) es tan importante que se promueva la vacunación con información y que se haga una costumbre cada año, no únicamente en esta ocasión, las enfermedades causadas por virus siempre estarán con nosotros y las vacunas son nuestra mejor defensa.

whatsapp-logo-1.png

©2020 by Devitare.