• Carlos Garduño

Tu herencia es tu educación.

Se aproxima el regreso a clases y algunos estamos pensado en pago de reinscripciones, útiles, uniformes, colegiaturas, etc. En lo personal, además de pensar en todo lo anterior, también la pandemia me ha hecho preguntarme nuevamente ¿qué pasaría con mi familia si no estuviera?

Creo que lo que nos ha dejado claro esta pandemia, es que la vida nos sorprende todos los días. Seamos sinceros, ¿Quién se imaginó al iniciar este año, que esto iba a pasar?... NADIE.

Ahora, de lo que hablamos es de una NUEVA normalidad, pero ¿qué es realmente una nueva normalidad? Considero que esta nueva normalidad va más allá de salir a la calle con cubre bocas, lavarte las manos en todo momento, así como guardar la sana distancia. Son muchas las enseñanzas que debemos de digerir, pero me gustaría resumirlo en una sola pregunta:

¿Qué tan listo estás para reaccionar ante cualquier imprevisto, desafío o eventualidad?

En varias ocasiones cuando pregunto a los padres, ¿qué les gustaría dejar a sus hijos?, una respuesta común es: “dejarles las bases o una educación para que salgan adelante”. Esta respuesta se parece mucho a lo que mis padres siempre me decían ,”tu herencia es tu educación”.

Hoy que soy padre, esa frase tiene mayor valor, porque estoy consiente que mis hijas se van ir algún día y deben de tener las herramientas mínimas para enfrentar los desafíos de la vida.

Mi invitación en esta ocasión, es que te prepares para ese peor escenario, en el que por desagracia, no estés presente, busca herramientas ahorro y protección que te permitan asegurar la educación de tus hijos.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de herramientas?

1. En caso de que llegaras a faltar, tus hijos podrán tener una cantidad de dinero que les ayudará a empezar o concluir sus estudios.


2. Si no pasa nada, que es lo que todos queremos, tendrás un ahorro, que de igual manera, te ayudará solventar sus gastos universitarios.

Algo tenemos que cambiar, algo tenemos que hacer diferente. Si no lo hacemos, significará que no hemos aprendido nada de esta pandemia.

Hace poco escuché que las crisis son catalizadores del cambio. Aprovechemos de esta crisis para hacer cualquier cambio en nuestra vida que nos ayude a vivir más felices y tranquilos.




whatsapp-logo-1.png

©2020 by Devitare.