• Dafne Guevara

¡Sorprendente! Tejer, salvó mi salud mental en esta pandemia.


Nos estamos enfrentando a una situación particular de vida, me refiero específicamente a la pandemia. Personalmente, tengo la sensación que desde que comenzó a esparcirse poco a poco a otros países y conforme el número de personas contagiadas aumentaba, me sentía dentro de una película de ciencia ficción, y pensándolo bien, ahora me hace más sentido la frase que dicen de: "la realidad siempre supera a la ficción".


Estaremos viviendo con esto por un largo tiempo, quizá hasta que se encuentre una vacuna, o quizá menos. Pero hoy quiero compartirte acerca de lo que yo he hecho para mejorar mi estado de ánimo, mi salud mental y física.


Particularmente no soy una persona que salga mucho, sin embargo disfrutaba el tiempo de camino a mi trabajo o a mi escuela, y lo que comencé a utilizar en mis ratos libres para despejar mi mente u obtener una solución de algo importante fue tejer.


Con nuestra situación actual, nos hemos visto obligados a realizar trabajo desde casa o el famoso “home office”, que para serte honesta, se me hizo fácil comenzar a dedicarle un poco más de tiempo cada vez, hasta que llegue al punto en el que sentía que no tenía tiempo para mí.



Después de un tiempo de estrés, comencé a tomar decisiones acerca de como podía manejar mi vida durante este tiempo en el encierro voluntario (que ha seguido alargándose) y decidí dedicar mi tiempo a tejer más...


Comencé a buscar los beneficios del tejido para mi vida y descubrí que nos aporta una reducción al estrés, claridad a nuestros pensamientos, y para los que creemos que somos pocos creativos saca ese lado que no conocíamos y ahora podemos tener una nueva habilidad por desarrollar. También descubrí que si se tiene algún problema de coordinación el ejercicio de tejer te puede ayudar mucho.


En lo personal comencé a tejer los famosos amigurumis que son cualquier tipo de personaje en crochet, pero la verdad es que unir sus diferente partes para formar uno solo se me hacia algo complicado, y aunque hay gustos para todo, yo descubrí que me encanta tejer ropa.


El poder realizar una blusa o un suéter a mi gusto, del color que me fascine me dio una enorme satisfacción, de verdad que ahora que puedo tejer diferentes cosas, me siento mucho más feliz y tranquila.


Hoy te recomiendo que si tienes aunque sea 10 minutos al día, lo dediques a descubrir el mundo del tejido, busca lo que más te gusta, algo que te haga feliz realizar, para que al concluirlo sientas la satisfacción y felicidad, estas emociones te brindarán más equilibrio en tu vida, como a mi me sucede.



whatsapp-logo-1.png

©2020 by Devitare.