• Dafne Guevara

¡Teje una lapicera para este regreso a clases!


Este regreso a clases para todos será mejor, años anteriores en estas fechas ya habíamos aprovechado todas las ofertas que pudiéramos encontrar y obviamente buscar ideas acerca de cómo identificar cada una de las cosas que nuestros pequeños para que al llevar sus útiles a la escuela, no los fueran a perder. Comenzábamos a forrar libros y bordar los uniformes con sus respectivos nombres para evitar que la primera semana ya no trajeran el suéter o chaleco de la escuela.


Recuerdo que cuando era pequeña lo que más me motivaba a ir a la escuela ese primer día, después de jugar todas las vacaciones, era la emoción de estrenar mis nuevos útiles escolares, esa super lapicera o estuche que era de mi color favorito, o ese nuevo set de colores que cada vez tenían un nuevo diseño. Iba con mis papás a comprar todo, elegía esa nueva regla con glitter y que era flexible, los cuadernos que tenían de portada a la caricatura del momento (aunque en el fondo siempre terminaba tapada porque se tenía que forrar) ja, ja, ja, ja.



De la mano con esta percepción, sabemos que actualmente muchos de nosotros tenemos una economía un tanto pausada, pero que eso no nos impida motivar a nuestros pequeños teniendo en cuenta que ellos también han tenido que cambiar ciertas actividades.


Si a nuestros pequeños les gusta leer o si este ciclo escolar debemos reforzarles el hábito de la lectura podemos tejerles un hermoso separador de libros con alguna figura divertida, o también podemos tejer un estuche o lapicera que sea única e incluso hacer que ellos les den este toque final y los ayude a sentir cada vez más emoción por este regreso a clases.


A continuación, te dejo el paso a paso de como puede tejer una lapicera y en la que nos estaremos gastando aproximadamente $50 pesos.


Materiales:

- 1 estambre grueso, te recomiendo que sea “el gato expres”.

- 1 aguja con punta.

- 1 cierre (para este paso a paso utilizamos uno de 24 cm).

- Gancho de 4mm


Procedimiento:


Comenzaremos a tejer la base a partir del cierre:

1.- Vamos a comenzar a coser desde el punto donde se comienza el cierre y cosemos por la parte de abajo del cierre.


2.- Jalamos la hebra hasta dejar aproximadamente 2 cm de estambre, volvemos a insertar 1cm arriba de la anterior y sacamos inmediatamente 1cm después del primer punto.


3.- Antes de sacar la aguja el estambre lo pasaremos por encima de la aguja y ahora si jalamos por completo la aguja y nos quedara a medida que se vea como una cadena tejida.



4.- El siguiente punto será lo mismo solo que la aguja la insertamos en el centro del punto anterior, de manera que de cada lado nos queden aproximadamente 30 puntos y en la vuelta donde giramos, quedarían aproximadamente 2 o 3 puntos.



5.- Una vez terminados los puntos en el cierre, utilizaremos de nuevo nuestro estambre y haremos nuestro nudo corredizo y comenzaremos a tejer con el gancho en el último punto que cosimos por debajo y tejeremos una cadena para subir al siguiente nivel. (No olviden poner su marcador de puntos).


6.- Comenzamos a tejer con punto bajo toda la vuelta y al llegar al marcador vamos a cerrar con un punto deslizado (solamente las primeras dos vueltas), y de aquí en adelante vamos a tejer continuamente sin cerrar hasta el largo que queramos para nuestra lapicera.




7.- Para cerrar en la ultima vuelta (ya que hayamos logrado el tamaño de nuestra elección), cortamos pero dejando una hebra larga que nos alcance para coser todo el largo de la lapicera. Volteamos el tejido y cosemos por dentro tomando un punto del lado izquierdo y uno del derecho para ir cerrando y que el estambre quede por dentro.


Podemos adornar la lapicera con muñequitos o figuritas de foamy para que nuestros hijos disfruten de su nuevo estuche.

¡Que lo disfruten al máximo!

whatsapp-logo-1.png

©2020 by Devitare.