• Dafne Guevara

Teje una blusa super fácil, paso a paso. Parte 1

Estoy muy emocionada de escribir nuevamente otro artículo, primero que nada quiero recordarles que estamos a 3 meses y un poco más de terminar el año, el cual ha sido todo un caso pero eso no es lo importante ahora. No sé si les ha sucedido pero varios de nosotros hemos basado la conversación en el tema de la situación financiera y la cual no es la mejor en casi el 60% de los casos.


En estos momentos estaríamos pensando: ¿Qué voy a comprar para la cena del 15 de septiembre? O ¿De qué personaje me voy a disfrazar para el día de muertos?, incluso me atrevo a decir que existen muchas personas que anticipan las compras para fin de año, incluyendo los regalos de navidad.


Es por eso que este día te traigo un paso a paso de como tejer una blusa, es un patrón fácil por si quieres hacerla para ti o para regalar, pero si hay que tener en cuenta el prestar mucha atención para que quede de la manera correcta.


La blusa que vamos a tejer va a medir de busto 105 cm y de largo 70 cm, por lo tanto el material que te menciono es de acuerdo a esas medidas. Además de que yo la voy a tejer en 2 colores.


MATERIAL

  • 2 y 1/2 Ovillos de hilaza la abuelita 50g de dos colores diferentes. (Si tú sólo ocupas un color necesitaras 5 ovillos del mismo color).

  • Gancho de 3mm

  • Tijeras


PASO A PASO

Para comenzar es importante saber que si vamos a tejer a 2 colores, con el que vamos a comenzar va a ser el color predominante.


1.- Para comenzar la blusa vamos a tejer 120 cadenas y estaremos comprobando que son las necesarias al cerrar con un punto deslizado y ponerla sobre nuestro cuello, deberá quedar un poco holgada en el cuello.


2.- Una vez que hemos cerrado el cuello vamos a realizar un punto alto o una vareta en cada cadena que tejimos anteriormente, es decir nos deben quedar 120 puntos altos al finalizar y vamos a cerrar con un punto deslizado.



3.- Al cerrar los 120 puntos altos, vamos a subir con 3 cadenas, las cuales van a ser nuestro primer punto y a continuación vamos a hacer 2 puntos altos en el mismo punto donde esta nuestra cadena (le vamos a llamar abanico). Este punto que estamos haciendo va a ser nuestro aumento hacia las axilas que va a ser donde vamos a cerrar.


4.- Una vez que tienes este abanico, nos vamos a saltar un punto y en siguiente vamos a hacer nuevamente un punto alto, en el siguiente punto otro punto alto y los mismo en el tercer punto, nos deben quedar 3 puntos altos en cada punto, y a continuación vamos a repetir el mismo proceso hasta llegar al primer punto que hicimos.


5.- El ultimo punto antes de terminar vamos a tejer nuevamente 3 puntos altos en el mismo punto. Siguiendo lo que hicimos en el primer punto alto de esta vuelta. Al terminar cerramos con un punto deslizado y cortamos la hebra (solo si vas a tejer con 2 colores) dejando unos 2 cm para poder esconderla en el tejido.


6.- Para esta vuelta vamos a comenzar tejiendo 3 cadenas en la v que se forma de nuestro primer y ultimo abanico de la vuelta anterior, y en ese mismo punto vamos a tejer otros 2 puntos alto. Esta será la secuencia con la que estaremos iniciando cada vuelta hasta tener el largo deseado para cerrar en las axilas.


7.- Para seguir con esta vuelta vamos a tejer 3 puntos altos en cada uno de los espacios que hay entre cada trío de puntos altos de la vuelta anterior hasta llegar al punto final en el que para cerrar estaremos haciendo 3 puntos altos en el mismo punto que tejimos los de inicio. Al terminar cerramos con un punto deslizado y cortamos la hebra (solo si vas a tejer con 2 colores) dejando unos 2 cm para poder esconderla en el tejido.


8.- De aquí en adelante yo tejí 11 vueltas más hasta llegar a la parte donde voy a cerrar en mis axilas.


Esta es la primera parte de este artículo, dentro de dos semanas publicaré todo lo que sigue de este patrón para que tengas tiempo de ir tejiendo esta blusa con calma si eres principiante, cualquier duda que tengas, contáctame para que pueda ayudarte.

Dafne Guevara




whatsapp-logo-1.png

©2020 by Devitare.