• Carlos Garduño

Ante las CRISIS, siempre es mejor prevenir que lamentar.

Actualizado: ago 14

Antes de comenzar, me gustaría que conocieras un poco de mí. Mi nombre es Carlos, Ingeniero de profesión y Asesor Patrimonial por convicción.

Hace 5 años, la vida nos puso, a mi familia y a mí, un desafío que nos sacudió y e hizo replantearnos nuestra vida, tal cual la conocíamos. ¡Cáncer de mama!, en la vida me hubiera imaginado que iban a diagnosticar a mi esposa con esta enfermedad. Muchas cosas pasaron por mi mente casi de manera inmediata, no les voy a mentir, por supuesto que me imaginé sólo y con mis dos hijas en el futuro cercano.


En ese tiempo, tuve la fortuna de tener como prestación la cobertura de Seguros de Gastos Médicos Mayores, lo cual, nos ayudó a afrontar este gran desafío. Obvio, aún con el seguro, surgieron gastos adicionales como comidas fuera de casa, taxis, medicinas, etc., que no teníamos contemplados. Y no hablemos de la logística familiar, el llevar y recoger a mis hijas a la escuela, sacarlas de sus actividades extra escolares para ahorrar dinero y no complicar más el tema de la logística y financiero.


En mi trabajo, no pude estar al 100% y el temor de que me dieran las gracias, siempre estuvo presente. Tengo que reconocer que la compañía me apoyó demasiado y me siento afortunado y agradecido por ello.

¿Cómo superamos esto? La respuesta correcta es que no lo hicimos solos, familiares, amigos, jefes, compañeros de trabajo, doctores y enfermeras, cada uno puso su granito de arena, que al día de hoy aún no puedo agradecerles lo suficiente por lo que hicieron por mi esposa y mi familia en general.

Es un hecho que como mexicanos, no tenemos una cultura de prevención. La mayoría de nosotros, somos reactivos, la vida no se detiene y tenemos que resolver el día a día, para esto somos FREGONES. Pero donde nos falta mucho por hacer, es en el tema de la Prevención.

Qué me motivó a comenzar una carrera paralela como Asesor Patrimonial, fue el hecho de poner mi granito de arena y hablar de cómo prevenir TRAGEDIAS FINANCIERAS, que muchas veces se convierten en TRAGEDIAS FAMILIARES.


Mi objetivo es crear conciencia de la importancia de prever, ahorrar, protegerte, proteger a tu familia, prepararte para el peor escenario. ¿A qué me refiero con esto?, que en caso de alguna eventualidad, no tengas que improvisar, vender tus posesiones, empeñarlas, pedir prestado, malbaratar tu patrimonio o tu trabajo, sacar a tus hijos de una escuela particular o pedir permisos en tu trabajo que pongan en peligro tu estancia en el mismo.

Por supuesto, que a mi me sucedió y claro que incurrí en alguna de estas situaciones.

Para terminar les dejo una frase que últimamente he compartido mucho.

NADIE planea para FRACASAR, pero muchos FRACASAMOS al planear.

Hablemos de esos escenarios trágicos, planeamos juntos una estrategia. Si la vida te pone esos desafíos, estarás listo. Y si nunca pasan, DA GRACIAS POR ELLO. La tranquilad de estar preparado, nadie te la podrá dar, sólo TÚ.

whatsapp-logo-1.png

©2020 by Devitare.