• Carlos Garduño

Mi plan anual de accidentes y enfermedades

¿Te has imaginado tener un plan anual en donde sepas con certeza el día que estarás enfermo, cuando tendrás un accidente y cuanto será el gasto para cada uno de estos eventos?



Si esto fuera posible, me encantaría tener uno para toda mi familia.


En lo personal, como lo comenté en mi primer artículo, me hubiese gustado saber con meses o años de anticipación que a mi esposa la iban a diagnosticar con cáncer de mama, de haber sido así, las cosas hubieran sido un poco diferentes. Bien dicen que el hubiera no existe y es por esta razón que mi objetivo de este artículo es que no te pase lo mismo.



Las siguientes preguntas son directas y fuertes por todo lo que implica el responderlas, pero es de suma importancia el que te tomes el tiempo para responderlas, analizarlas, pero lo más importante, que tomes acciones para no caer en el famoso “Si hubiera…”

  • ¿Qué pasaría con mi familia si mañana tengo un accidente que me deje en un estado de invalidez?

  • ¿Qué cambios tendría que hacer mi esposo(a) si yo falleciera?

  • ¿Tengo el dinero suficiente para tener un retiro digno?

  • En caso de fallecimiento ¿cómo afectaría a mis hijos?

El leerlas y responderlas, no significa que van a pasar, tampoco es atraer malas vibras a tu vida.


Este ejercicio te permitirá saber tu situación actual ante desafíos como enfermedad, invalidez, fallecimiento y el retiro.



El primer paso es siempre el más importante. Mi invitación es que tomes al menos 30 minutos para hacer esta pequeña autoevaluación y posteriormente dar ese segundo paso de tomar acciones para reducir el impacto en tu vida y en la vida de los que más quieres, en caso de que alguna de estas eventualidades se presente.


Si no sabes por donde empezar o como hacer un plan de prevención, no dudes en contactarme. En conjunto haremos una estrategia que te ayudé a tener tranquilidad en tu vida.


“Excava el pozo antes de que tengas sed.” -- Proverbio chino

10 vistas
whatsapp-logo-1.png

©2020 by Devitare.