Pachulí: El aceite oriental que traspasó fronteras, Aceite Esencial de Pachuli.
top of page

Pachulí: El aceite oriental que traspasó fronteras, Aceite Esencial de Pachuli.


El aroma es inconfundible, hay gente que lo ama profundamente y otros que lo rechazan, ya que es un aroma extremadamente intenso y profundo, pero sabiéndolo combinar en las proporciones indicadas es maravilloso.


¿Sabías que...?

Los hindúes utilizaban este aceite para aromatizar sus telas, especialmente los chales hindúes, llegó a Europa a finales del siglo XIX con la importación de tejidos indios exóticos. Se dice que en Egipto, el faraón Tutankhamon pidió que enterraran en su tumba 10 galones de este aceite con él.

El pachulí es originario de Asia tropical y es un arbusto de un metro de altura, actualmente se produce en la India, Malasia, Paraguay, Brasil, Indonesia, Burma, entre otros. Para obtener el aceite esencial se secan y fermentan las hojas, ya después se destila por método de arrastre de vapor. Se obtiene una sustancia ambarina algo viscosa de fragancia fuerte, dulce, terrosa, añeja y muy persistente, como tierra mojada.


Este aceite se utilizó popularmente en el siglo XIX en la India como fragancia de tela. En especial lo utilizaba porque es un repelente para polilla, por lo que este olor se convirtió en un indicador para identificar la auténtica tela oriental. Era un reconocido antídoto contra insectos y mordida de serpiente.

En Devitare utilizamos un aceite esencial de Pachulí proveniente de Brasil e Indonesia y su nombre científico es Pogostemon cablin.


Combina super bien con: Naranja, Mandarina, Bergamota, Tomillo, Cedro, Romero, Lemongrass, Toronja y más.

Aplicaciones terapéuticas:

Inhibe el crecimiento de hongos, ayuda también con ansiedad, depresión, diarrea, estrés, micosis, pie de atleta, retención de líquidos, psoriasis, heridas, frigidez, eccema, piquetes de insectos y repelente, bactericida, fungicida, antiséptico, cicatrizante, febrífugo, antiinflamatorio.

Aplicaciones cosméticas:

Es maravilloso para cabello y cutis graso, contra caspa, tratar el acné, calma y refresca piel agrietada o reseca. Si se padece exceso de sudoración ayudan sus propiedades desodorantes y anti sudoríficas. Combate la celulitis, es astringente, tensa piel flácida y disminuye las arrugas si lo utilizas diluido en aceite vehicular. Quita el hambre por lo que ayuda en procesos de adelgazamiento.

Aplicaciones holísticas:

Es un aroma que armoniza, tranquiliza y equilibra, ayuda con la depresión, la ira, la tristeza, a salir de períodos de estancamiento, disminuye sus inhibiciones por lo que ayudará a expresar sus deseos, es afrodisíaco, aumenta la vitalidad, genera atención, ayuda a la concentración, a la meditación, mejora el autoestima y disuelve la agresividad.

PRECAUCIONES:

Aplicarlo en pequeñas dosis tiene efecto sedante, utilizar dosis en mayor proporción tiene efecto contrario y convertirse en estimulante.

No utilizar durante el embarazo.



"Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page