Menta: Calma tu preocupación con el Aceite Esencial de Menta
top of page

Menta: Calma tu preocupación con el Aceite Esencial de Menta


Cuando me siento saturada y preocupada, me tomo un té de menta. Su aroma y su sabor me ayuda a calmar mi mente y disminuye mucho mi preocupación, lo cual me permite ser más objetiva y poder resolver más objetivamente lo que me corresponde en ese momento. ¿Te ha sucedido? Creo que todos hemos tenido momentos así, y el aceite esencial de Menta es una excelente opción, deja te cuento un poco más, acerca de él.


¿Sabías que...?

El nombre de esta planta proviene de la mitología griega. Minta era una ninfa que Plutón deseaba enloquecidamente, obvio que a su mujer Proserpina no le gustó, la persiguió hasta atraparla y loca de celos la pisoteó hasta la muerte. Entonces, Plutón que estaba enamorado la transformó en una aromática planta que desprende su aroma delicioso cada vez que alguien la estruja o la pisa.

Existen cerca de 20 especies en el género Menta que crecen por todo el mundo, aunque la menta piperita es originaria de la cuenca mediterránea. Les encanta la luz abundante y tierra honda y húmeda. Su aceite esencial se extrae por destilación de hojas y flores. Es transparente y muy fluido.


En Devitare utilizamos un aceite esencial proveniente de China y su nombre científico es Mentha piperita.


Aromáticamente combina muy bien con Romero, Eucalipto, Tomillo, Lavanda, Mandarina, Limoncillo (Lemongrass o Té Limón), Citronela, Verbena, Cardamomo y otros.

Aplicaciones terapéuticas:

Estimula el sistema nervioso central y la circulación. Disminuye dolores musculares, alivia dolores de cabeza y migrañas. Es muy bueno problemas respiratorios como gripe, catarro, bronquitis, neumonía, entre otros. También ayuda con aftas orales, asma, cólico, diarrea, dolor de muelas, fatiga mental, fiebre, flatulencias, gripe, halitosis, hematomas, indigestión, mareo en viajes, náuseas, prurito, repelente de mosquitos, vértigo, vómitos.

Aplicaciones cosméticas:

Combate el acné ya que tiene propiedades antisépticas y bactericidas. También ayuda con las celulitis y en aceite de masaje para piernas cansadas. Si se utiliza en el champú ayuda mucho a los cabellos grasoso o con caspa. También ayuda a controlar la sudoración.

Aplicaciones holísticas:

Estimula el cerebro, alivia estados de irritación, depresión, histeria, ira y miedo. Elimina malos pensamientos, reconcilia con la vida. Alivia estado de shock. Calma situaciones de sufrimiento, dolor, pánico, ayudando también en pérdidas tanto de seres queridos, situaciones, circunstancias físicas o de alguna operación. Es vivificante, vigorizante, alivia fatiga mental y emocional. Profundiza la meditación, la memoria y la concentración. Rememora los recuerdos alegres. Elimina cargas negativas. Mezclado con cardamomo y pachuli en aceite de masaje es afrodisíaco.

PRECAUCIONES:

El aceite esencial de menta no es apropiado para utilizarlo solo, sino en combinación con otros aceites en los siguientes casos: baño, tomando tratamiento homeopático y masaje antes de ir a dormir. Nunca lo utilices directamente sobre la piel sin haberlo diluido previamente.


No lo ocupes en gatos, les cierra las vías respiratorias.



 

"Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page