• EllieMendoza

Deliciosos Hot Cakes de Avena

¡Hola! Excelente inicio de mes, espero que tú y tu familia se encuentren bien.


En esta ocasión quiero contarte un poco de lo que he vivido en casa esta larga cuarentena. Como te platique en el artículo anterior, yo soy amante de las cosas dulces pero mi hermana no (vivo con ella), ella es fitness y lleva dietas constantemente (supervisadas por nutriólogos) y justo ahora que está todo el día en casa, su meta fue regular mi alimentación, así que las comidas son balanceadas, algo no muy grato para mí, pero por llevar las cosas tranquilas y sabiendo que en estos tiempos la alimentación es muy importante para todos, decidí acompañarla en su dieta.


Mi sorpresa fue muy grande, cuando encontré un hotcake de cena, ¡si, un hotcake! Mi corazón pastelero se emocionó bastante y cada semana espera con ansias el día del hotcake.

Muchas veces pensamos que lo nutritivo no es rico, por eso en este mes quise compartirte la receta que usamos, son unos hotcakes de avena, con nada de azúcar artificial y además son muy fáciles de hacer.


Sé que muchas veces pensamos que es lo que podemos hacer de desayunar o cenar, más aún si tienes hijos pequeños en casa, a veces es muy difícil que quieran comer lo que les das, pero estoy segura que, con esta receta, cambiará la situación.





Los ingredientes son los siguientes:

· 1 taza de hojuelas de avena

· 1 taza de leche

· 1 huevo mediano

· 1 pizca de canela

· 1 onza de esencia de vainilla

· Cantidad necesaria de aceite o mantequilla para engrasar el sartén

· 1 plátano

· Cajeta, miel, miel de maple o mermelada (ya sé que dije nada de azúcar añadida, pero la extraño)

Procedimiento:


1. Poner el avena, leche, huevo, canela y vainilla en el vaso de la licuadora y moler por aproximadamente medio minuto a incorporar perfectamente.


2. En el sartén, colocar un pedazo pequeño de mantequilla o un chorrito de aceite, dejar que caliente bien y agregar un poco de la mezcla de avena, a cubrir la mitad del sartén, extender la masa en toda la superficie moviéndolo un poco (esto es para que quede parejo y no vaya a quedar crudo de algún lado).


3. Una vez que forme burbujas y se empiece a ver de otro color la orilla, voltear con ayuda de una espátula o volteador.


4. Dejarlo cocer y poner un plato. Colocar algunas rodajas de plátano y solo si se desea, agregar un poco de miel, cajeta o mermelada.


Pues esa es la receta, quedan súper ricos, son nutritivos y si no lo deseas no agregues nada de dulce, solos también son perfectos, te los recomiendo bastante.


Mi sartén es pequeño mide 18 cm y me salen 4 piezas. Puedes duplicar o triplicar la receta si quieres que te salgan más piezas o tú sartén es mas grande. Espero que te haya gustado. Por favor déjame tus comentarios o dudas, estaré feliz de ayudarte.


Por mi parte es todo, nos leemos el próximo mes, pero sigue pendiente de los tips en la página de “Vivir en Equilibrio” o en “Pastelería Vanila”. ¡¡Saludos!!


Chef Nadia Rodriguez




whatsapp-logo-1.png

©2020 by Devitare.