• EllieMendoza

¡Has un Delicioso Pan Francés!

¡Hola a todos! Excelente inicio de festividades de fin de año.

¡Ja, ja, ja! Tal vez me adelante un poco, pero ya quiero que acabe este año que para todos ha sido un parte aguas y cambió totalmente nuestros planes.


Justo este año pretendía conocer otros lugares de la República Mexicana, ya que tenemos muchos rincones bonitos por conocer. Ya me veía sin preocupaciones y disfrutando un desayuno de hotel turístico, hot cakes, pan francés, queso cottage. Comer sin remordimientos. Pero desde Marzo ese sueño terminó súbitamente o bueno lo ponemos en pausa hasta nuevo aviso, y llevo casi 6 meses en casa sin poder salir. No ha sido tan malo, puesto que he pasado tiempo de calidad con mi familia, hemos aprendido a convivir de una manera más armoniosa.


Y lo mejor es que puedo ¡¡practicar la cocinada!!..

Como te contaba desde el primer artículo soy fan de la comida dulce y si me veía desayunando comida no tan nutritiva, si tus planes como los míos se pospusieron quiero compartirte esta receta, que para mí es de mis desayunos vacacionales favoritos: el pan francés. Una receta super fácil de preparar y muy rica que te hará extrañar menos esas vacaciones reprogramadas.


Rinde para 4 panes, si quieres hacer más solo duplica la receta. Lo que necesitas es lo siguiente:


Ingredientes:

  • 1 huevo

  • 4 rebanadas de pan de caja de la marca y sabor de tú preferencia (blanco, integral, granos…)

  • 1 taza aproximadamente de leche de tu preferencia (tristemente yo uso deslactosada)

  • Un poco de vainilla

  • Canela molida y azúcar en igual cantidad

  • Fruta de tu preferencia para acompañar, pueden ser fresas, mango, blueberries…

  • Aceite o mantequilla

Procedimiento:


  1. Pon el huevo en un recipiente, agrega la leche y vainilla y con ayuda de un tenedor mezcla hasta que se hayan incorporado perfectamente.

  2. En un sartén agrega un poco de aceite y calienta.

  3. Cuando el aceite este caliente mete una rebanada de pan en la mezcla de leche y coloca en el sartén. Espera un minuto aproximadamente y voltea. Espera otro minuto y retira del fuego

  4. Coloca en un plato y espolvorea canela con azúcar. Acompaña con la fruta y ¡disfruta!

Tips:

- Es muy importante que no remojes mucho tiempo el pan en la leche puesto que al estar mojado se deshace fácilmente tanto al moverlo de la leche al sartén como para voltearlo. Me paso muchas veces.


- Si como a mi te gustan las cosas dulces, puedes acompañar además de la fruta con miel de tú preferencia, cajeta, mermelada.


- También puedes usar panqué del empacado que venden en la tienda.


Espero que tú como yo seas nuevo fan de esta receta. Compártenos en nuestras redes sociales tus resultados y cuéntame que te pareció, o si quieres aprender a hacer algo en particular.



Nos leemos pronto.

Lic. En gastronomía Nadia Rodriguez



25 vistas
whatsapp-logo-1.png

©2020 by Devitare.