• EllieMendoza

Galletas de canela fáciles de hacer en casa

¡Hola! ¿Cómo te encuentras? Espero que muy bien. Te he contado muchas cosas de mí, pero no te he platicado mi lado docente. Cuando era adolescente siempre pensé que iba a estudiar para educadora. Me gusta mucho compartir lo poco que sé con otras personas. Y los niños me gustan mucho, más en edad preescolar, son muy cariñosos, y curiosos, se les ocurren muchas cosas. Además de que son como esponjas y aprenden todo muy rápido. Pero el destino si así quieres verlo, me tenía algo mejor preparado.


La vida me enseño la repostería desde que era niña. Recuerdo que mi mamá me enseñó a hacer galletas cuando tenía como 6 años. Más tarde aprendí a hacer flan napolitano, gelatinas, panes, etc. Siempre leía la sección de cocina en las revistas, además de que en casa siempre era la que buscaba que postre podíamos hacer.


Cuando salí de la preparatoria entendí que mi vida era la repostería, es lo que más amo hacer. En el grupo “Vivir en Equilibrio” en Facebook te muestro algunos de mis trabajos.


Aunque debo confesarte que siempre he sentido nostalgia por la docencia, por lo que en varias ocasiones si he dado clases en universidades, preparatorias y últimamente en mi propio local.


Desde hace dos años una pequeña de 7 años me buscó para que le ayudara a construir su sueño. Su mamá platicó conmigo y me dijo que a su niña le gusta mucho la repostería desde los 5 años ha mostrado vocación y como la mamá tiene muy pocos conocimientos pidieron mi ayuda.


A pesar de que es una niña, tiene mucho talento y poco a poco hemos ido mejorando sus habilidades. Por cuestiones de la pandemia que estamos viviendo las clases se suspendieron. Hasta hace unos días que como favor especial me pidieron ayuda para usar un horno pequeño eléctrico, que fue un regalo de cumpleaños este año para la niña. Así que hicimos unas galletas, súper ricas y fáciles. Que me gustaría enseñarte, para que compartas conmigo la satisfacción de enseñar a alguien lo que sé. Alguien que seguramente pronto empezará a construir su propio sueño repostero = )


Galletas de canela


Los ingredientes son los siguientes:


  • 125 gr de harina cernida

  • 80 gr de margarina

  • 50 g de azúcar glass

  • ¼ de cucharadita de canela en polvo

  • 1 yema de huevo

  • Azúcar c/n para decorar

  • Canela en polvo c/n para decorar




Para estas galletas lo primero que vas a hacer, es una fuente con los polvos, poniendo en el centro la yema y la margarina a temperatura ambiente para que sea más fácil deshacerla.






Ablándala e integra poco a poco los polvos, hasta formar una masa. Procura no amasar mucho puesto que la harina hace que la masa se haga elástica y eso hará que las galletas queden deformes.


Deja reposar media hora en el refrigerador. Pasado ese tiempo sácala y con ayuda de un rodillo extiende la masa sin que quede muy delgada. Haz figuras con los cortadores que tengas en casa o con un cuchillo puedes hacer diferentes formas (cuadros, rectángulos, círculos…)



Hornea a 180°C por 20 a 30 minutos, o hasta que la galleta este un poco dorada. Decora las galletas espolvoreando con azúcar y canela.



Si tienes hijos o sobrinos pequeños es una receta muy fácil que pueden ayudarte, se divertirán y olvidarán un poco la rutina. Intenta hacerlas y copárteme tus resultados.

Cuéntame si hay alguna receta que te gustaría intentar para esta muy cercana navidad.


Nos leemos pronto. ¡¡Saludos!!



whatsapp-logo-1.png

©2020 by Devitare.