• I.Q. Vane Fernández

Mandarina: Dile adiós a la ansiedad con el Aceite Esencial de Mandarina

Actualizado: abr 1


La fragancia dulce que desprende la mandarina tiene propiedades sedantes que ayudan a tranquilizar nuestro sistema nervioso, calmando los nervios. Cuando no puedo dormir por tener algún pendiente que da vueltas y vueltas en mi cabeza, rocío la brisa ensueño que fabrico (la cual tiene aceite esencial de mandarina) en las almohadas justo antes de dormir, ayudarme con aromaterapia ha sido una bendición en mi vida y espero que comenzar a aplicarla en tu diario vivir te haga sentir mejor en muchos aspectos de tu vida. Tener ansiedad que te llena de incertidumbre no es agradable, pero este aceite te brinda mucha calma.


¿Sabías que...?

En la antigua China esta fruta se ofrecía como presente a los mandarines como símbolo de respeto, y de ahí proviene su nombre. Durante el siglo XIX y principios del XX, la mandarina simbolizaba, en el norte de Europa, la llegada de la Navidad. Sus propiedades son muy similares a las de la naranja.

Se produce en Francia e Italia como mandarina y en Estados Unidos como tangerina (que es un híbrido). Su extracción es como los demás cítricos, por prensado en frío o expresión de las cáscaras. Es de un suave color amarillo anaranjado hasta un anaranjado intenso.

En Devitare utilizamos un aceite esencial proveniente de Francia y su nombre científico es citrus reticulata.


Mezcla muy bien con aceites esenciales herbales como Romero, Tomillo, Menta, Eucalipto, otros cítricos como Naranja, Limón, Toronja, Bergamota, florales como Lavanda y maderosos como Pachuli y Cedro.


Te recomendamos checar nuestro canal de videos con información de como mezclar las esencias o en que situaciones utilizarlos.

Aplicaciones terapéuticas:

En un aceite de masaje estimula la digestión en general, también le ayuda a los niños con dolores de estomago e hipo. Cuando no queremos comer también nos estimula el apetito. Para las mujeres nos alivia la tensión premenstrual y calma la menopausia.

También ayuda con ansiedad, depresión, desasosiego, dispepsia, edema, estrés, estreñimiento, heridas, hipo, inapetencia, indigestión, insomnio, irritabilidad, tensión nerviosa, retención de líquidos, fatiga hepática, proporciona estabilidad cuando se siente mareo, trata efectivamente el vértigo y condiciones similares.

Aplicaciones cosméticas:

Resulta benéfico en aceite de masaje para eliminar líquidos que se retienen en la piel. Ayuda al cuidado de la piel congestionada y grasa, con manchas, granitos o estrías.

Aplicaciones holísticas:

Es hipnótica, calmante de los centros nerviosos, sedante, recupera el entusiasmo por lo que ayuda a disminuir la depresión, estimula la creatividad y la inspiración de nuevas ideas, aumenta la confianza en ti y entre los amigos, elimina tus miedos profundos y nos ayuda a sentirnos alegres, inspirados, y con ganas de comunicarnos de una mejor manera. Armoniza nuestras emociones.

PRECAUCIONES:

El aceite esencial de mandarina es fotosensible o fototóxico, no aplicarlo sobre la piel si se va a tomar el sol.



"Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".

#hipo #insomnio #indigestión #vértigo #mareo #depresion #estres #estreñimiento #retencióndelíquidos #sindromepremenstrual

19 vistas
whatsapp-logo-1.png

©2020 by Devitare.