Prepara deliciosos cupcakes de pay de manzana

¡Hola! Me da mucho gusto saludarte otra vez, en este el inicio de una de mis fechas favoritas, las festividades de fin de año. Aunque esta vez serán muy diferentes a lo que normalmente se hacía en mi familia y las personas con las que celebraba. Me sigue haciendo feliz festejar navidad y fin de año con las pocas personas que lo haré, puesto que ahora más que nunca tenemos mucho que celebrar con un día más de vida.


Pero basta de nostalgia, entremos en materia festiva. Desde hace muchos días junto con mi hermana, estamos planeando la cena de navidad para 3 personas. Entre nuestro menú encontramos lasaña, pasta con verduras tipo ensalada, pechugas rellenas con frutos secos, y obviamente el postre que no puede faltar. No somos muy fans de la ensalada de manzana así que planeamos hacer un strudel. La misma fruta navideña para no dejarla de lado o bien, una tarta también de manzana o unos súper ricos cupcakes con sorpresa. La cena aun la estamos decidiendo solo tenemos opciones.


Si estas igual de indecisa que nosotras, me encantaría compartirte la receta de los cupcakes súper navideños y un plus con el strudel de manzana. Ambas recetas usan el mismo relleno, que personalmente es de mis favoritos puesto que la combinación de la mantequilla con la manzana y canela da un sabor exquisito que llena toda la casa con su olor. La receta se divide en 3 partes. Te sugiero que empieces por el relleno para dar tiempo de enfriar y poderlo usar.


Empezamos a preparar unos deliciosos cupcakes de pay de manzana

Ingredientes


Relleno:

o 3 cucharadas de azúcar

o 3 manzanas grandes verdes (de preferencia)

o 1 cucharada de jugo de limón

o ½ cucharadita de canela molida

o 1 pizca de sal

o 2 cucharadas de mantequilla

o Opcional nuez picada


Cupcake:

o 1 ½ taza de harina

o 1 ½ cdita de royal

o 1 cdita de canela en polvo

o ¼ cdita de nuez moscada

o 1 pizca de sal

o ¾ tazas de azúcar

o 2 huevos

o 170 gr mantequilla derretida

o 2 cdita vainilla

o ½ taza de leche


Cubierta:

o ¾ de crema para batir (lyncott, alpura) *Tip: Cuando compres la crema para batir, ten mucho cuidado, si la compras origen animal sí necesita azúcar, cuando es vegetal ya viene endulzada y puedes colocar un poco de leche o crema acida para bajar el dulzor (Lala, Alpura, Santa Clara). Para no confundirte debes leer en el empaque crema para batir, la más comercial es Lyncott. Si es vegetal, puedes probar Rich, Ambiante, Top Cream*

o 2 cucharadas de azúcar

o Canela en polvo



Instrucciones

Para el relleno:

1. Pela y corta en cuadritos la manzana, reserva en un recipiente con el limón para evitar que se oxide.

2. En una sartén, derrite las 2 cucharadas de mantequilla, incorpora la manzana y el azúcar. Cocina por 5 minutos aproximadamente, agrega la canela, la sal y si decides usar nuez también la nuez. Cocina por otros 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.



Para los cupcakes:

1. Precalienta el horno a 180°C

2. Mezcla los polvos en un recipiente (harina, royal, canela, y nuez)

3. Con ayuda de la batidora, bate los huevos con el azúcar y la sal que queden a punto de listón (muy espumosos, 5 minutos a velocidad alta más o menos). *Tip: puedes usar la batidora manual o bien con lo que levantes las claras cuando se hacen capeados en casa.*



4. Baja la velocidad de la batidora y agrega mantequilla derretida, vainilla, incorpora y pon la mitad de los polvos, mitad de la leche. Vuelve a incorporar, después agrega el resto de los polvos y el resto de la leche. Con ayuda de una paleta baja todo lo que haya subido a las paredes de la batidora y mezcla hasta incorporar todo, retira.

5. En un molde para cupcakes pon capacillos y pon un poco de masa, haz un hueco en medio, coloca relleno de manzana al gusto, tapa con un poco más de masa (no los llenes a más de ¾ para evitar derrames)



6. Hornea por 30 minutos aproximadamente. O hasta que se vean dorados de arriba. Déjalos enfriar.

7. Pon la crema en la batidora con el azúcar y bate hasta que al voltear el bowl la crema se quede en el fondo sin tirarse.

8. Con una duya pon crema en la parte superior del cupcake, y espolvorea canela en polvo con ayuda de un colador. Sirve y disfruta *Tip: Si no tienes mangas y duya, puedes cortar una bolsa de plástico por la esquina y con eso poner la crema.*



Conviértelo en Strudel de Manzana

Para convertirlo en strudel usamos el mismo relleno, yo compro pasta hojaldre con mi panadero de confianza o bien en el centro comercial de tú preferencia. Extiende con ayuda de un rodillo con suficiente harina en rectángulo y pone en el centro el relleno. Enróllalo como taco, cerrando las orillas con huevo. Corta la parte de arriba con un cuchillo, barniza y espolvorea azúcar, hornéalo por 40 minutos aproximadamente hasta que se vea dorado, déjalo enfriar y disfruta.



Si tienes dudas, puedes contactarme y con gusto te ayudo a resolverlas.

Nos leemos pronto =)




26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo