• Ing. Bere Jaramillo

¡Comienza tu colección de Suculentas!


LAS MEJORES SUCULENTAS PARA ARRANCAR

¿Te gustaría comenzar una colección de suculentas? Reconozco que puede llegar a ser muy frustrante y decepcionante el comprar una planta suculenta y que en un muy corto tiempo se nos muera y que no podamos ni si quiera saber que fue lo que hicimos mal.

Para ello en este post me gustaría recomendarles con que especies pueden comenzar. Les sugeriré especies que son fáciles de cuidar, con el único objetivo que se familiaricen con ellas y que poco a poco comiencen a sentir mas seguridad para poder adoptar otras especies que requieran otro tipo de cuidados.

El grupo de suculentas que les voy a sugerir, son las suculentas de hoja gruesa que por su naturaleza acumulan mayor cantidad de agua y son mas resistentes. Aquí mi top ten de las favoritas para tener éxito en este nuevo hobbie:

1.- Haworthia Attenuata (planta cebra)


Suelen ser plantas que se adaptan bien a lugares que no tienen tanta iluminación (sombra) así como pueden adaptarse fácilmente a lugares de mucho sol sin quemarse o deshidratarse fácilmente, únicamente observarás que su color cambiará dependiendo de este factor. Por otro lado soportan bien el sobre riego que en algunas especies pueden causar muy fácilmente la pudrición (causa común de muerte de estas plantitas).

2.- Kalanchoe Tomentosa (Planta panda u orejas de conejo)

Esta hermosa suculenta es tan resitente que te puedo asegurar que será casi imposible matarla, te encantará la textura de sus hojas y el colorido que tiene en las puntas de las mismas, observala bien y te pareceran lindas orejitas de conejo. Se adaptan muy bien tanto en interiores como exteriores, solo te sugiero no las pongas en sombra extrema ya que tienen a estirarse y perder su linda forma.

3.- Crássula Ovata (Árbol de Jade) o Crássula Ovata Gollum (Orejitas de Shrek)

Estas hermosas plantitas son prácticamente indestructible, una de las suculentas más comunmente cultivadas en interiores, te encantará en su época de floración.


4.- Graptopetalum paraguayense

De hojas gruesas y carnositas que le permiten soportar la sequia por un buen tiempo gracias a sus reservas de agua y la podrás reproducir muy fácilmente.





5.- Sanseveria Trifasciata (lengua de suegra)



Tolerante a la poca iluminación y a un riego irregular, esta hermosa suculenta te permitirá decorar espacios en interior ya que es una planta muy decorativa.








6.- Sedum morganianum (Cola de burrito)


Una suculenta colgante que es muy fácil de mantener ya que tolera cierto exceso de riego y cierto abandono. Te sugiero tenerla con buena iluminación para que no pierda su linda forma compacta.










7.- Echeveria Elegans (Rosa de Alabastro)



Sencilla pero con clase, esta hermosa echeveria me encanta por ser muy resistente y productiva, en poco tiempo verás como se desarrollan los hijuelos. Le encanta la luz y es muy resistente a la sequía, así es le irá de maravilla el sol total o parcial y regando hasta que su sustrato este completamente seco.


8.- Echeveria Agavoides


Con apariencia de un agave, esta suculenta es apta para principiantes, dependiendo de la iluminación podrá enrojecer sus puntas, es una plantita muy tolerante, será un éxito en tu colección inicial.








9.- Kalanchoe tubifloras (Mala madre)


Este ejemplar resiste lo que sea, por lo que podrás experimentar con ella de manera exitosa ya que difícilmente habrá algo que la haga perecer. Por si fuera poco, esta plantita se reproduce muy fácilmente, ¡es fascinante ver como en la orilla de sus hojas comienza a dar hijos al por mayor!


10.- Senecio Rowleyanus (Rosario)


Para cerrar mi top ten, les recomiendo esta hermosísima suculenta colgante, que no solo es resistente, es de las que funcionan muy bien en interiores iluminados, son de poco sol y poco agua, única por la forma de sus hojas, un deleite al ojo humano.


Anímate a cuidar estas especies, verás como en poco tiempo estarás list@ para incorporar en tu colección suculentas de hoja fina que ya requieren más cuidado, pero una vez que las has comenzado a cuidar exitosamente, el proceso será cada vez más sencillo.

Contáctanos en caso de que quisieras adquirir estos ejemplares, nosotros podemos guiarte y asesorarte para que muy pronto seas un expert@ en este mundo suculento.

Berenice Jaramillo Peralta

SuculArt Suculentas

whatsapp-logo-1.png

©2020 by Devitare.