Identifica las alergias en verano


El verano no suele asociarse mayormente con las alergias, generalmente se relacionan más con el otoño o la primavera. Sin embargo, existen algunos tipos de alergias que en esta estación también se presentan con regularidad, muchas veces dados por el cambio de hábitos (alimentarnos fuera de casa, ir de vacaciones, nadar, pasar mas tiempo al aire libre) o de locación (lugares cálidos) que esta época conlleva.

Durante el verano los cuadros alérgicos que se dan más frecuentemente son:

1. A los insectos. Se recomienda tener precaución al consumir refrescos y otras bebidas dulces al aire libre, ya que atraen insectos causantes de picaduras y alergias.

2. Al cloro. Este producto químico usado en el mantenimiento de las albercas puede ocasionar irritaciones y lesiones en piel y ojos ademas puede provocar ataques de asma en ciertas personas.

3. A los cambios de tiempo. Sobre todo cuando se producen cambios en la dirección en que sopla el viento, que hace circular abundante polen y moho que desencadena reacciones alérgicas.

4. A la fruta. Frutas típicamente veraniegas como los melocotones y el melón pueden generar picor y erupciones en la boca, especialmente en personas que padecen alergia al polen.

Las reacciones en piel generadas por el sol se producen habitualmente por la falta de uso de protector solar, o por la exposición entre las 11am y las 4 pm. Así, aparecen cuadros de urticaria por aumento de la circulación de la sangre y lesiones en piel que suelen empeorar si hay sudoración por el calor.

La mayoría de estas alergias puede evitarse si las actividades de verano se realizan con precaución, utilizando repelentes de insectos y protectores solares, siempre teniendo en cuenta que en ocasiones las alergias pueden ser una emergencia médica y pueden requerir atención urgente.


whatsapp-logo-1.png

©2020 by Devitare.